Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Festival de Cine Málaga   -   Sección:   Cine

'Sin ti', de Ramón Masllorens

Jesús Nieto / Sergio González
Redacción
sábado, 25 de marzo de 2006, 14:40 h (CET)
El cine, a fin de cuentas, no es más ni menos que un arte. Una composición espiritual, en la que la técnica está subyugada al corazón de la creación. Aquél que no interiorice esta consigna, estará condenado al fracaso.

Ramón Masllorens hizo caso omiso de estas premisas, básicas, obvias y elementales en la dirección de un film, y en “Sin ti”, reveló que la conversión de un documentalista en director de largo, supone un tsunami espiritual y creativo; lo adquirido en un género, si no hay talento, apenas servirá de algo en el camino al éxito.

Es “Sin ti” un largometraje oscuro, obsesivo y superficial, de argumento previsible y narración insoportable. Evoca en ciertos momentos de tensión, reminiscencias del cine experimental, y no es más que una cinta en la que asistimos a una idealización de una mujer que al perder la visión tras un accidente doméstico, intenta recuperar la normalidad arrebatada por lo fortuito.

Con precariedad, esperemos que a razón de la inexperiencia, Masllorens hace un quiero y no puedo de un clásico en la cinematografía, la ceguera, que, pese a lo reiterado en pantalla ha conseguido renombre y aplausos como ejemplifica“Esencia de mujer”, de Martin Brest, magistralmente interpretada en su segunda versión por Al Pacino.

El papel magistral de Ana Fernández, sometido a una dirección inexperta en el arte de contar con fotogramas, no hace sino recordar al respetable que la gran hornada de actores españoles está huérfana de directores que sientan la imperiosidad necesidad de contar, trasmitir y rodar algo decente.

El debate sobre el cine español, desde las sesudas perspectivas de los críticos navega entre la financiación y los talentos desperdiciados, pero la problemática radica en que certámenes de tal envergadura y excelente organización como el de Málaga, adolecen de calidad con productos como los que hasta la fecha llevamos vistos.

Por cierto, el bilingüismo, queridos directores, resérvenlo a Cataluña.

Noticias relacionadas

La Muestra de Cine de Lanzarote anuncia la programación de su octava edición

Seis de las siete películas de “Sección Oficial” competirán por el Premio del Jurado, dotado de 2.500 euros

España, país invitado del X Festival Internacional de Cine de Cali

El FICCALI abrirá con la proyección de Cría cuervos de Carlos Saura

Llega la 15ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

Con más de 100 films comprometidos con los derechos humanos universales

El Festival Internacional de Cine de Cali celebra su décima Edición

El Festival trae una fuerte programación académica en el Encuentro de Investigadores

Lo que ‘Coco’ nos enseñó del Día de los Muertos

Así son los escenarios de México que inspiraron la película ‘Coco’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris