Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Etosa y Menorca se juegan la vida en un partido dramático (Domingo, 13:00)

Los alicantinos llegan con el agua al cuello y tras una semana convulsa
Iago Viñas
viernes, 24 de marzo de 2006, 15:18 h (CET)
Ya no hay tiempo para más errores. Etosa Alicante y Llanera Menorca, los dos equipos que cierran la clasificación de la ACB, se enfrentan este domingo a partir de las 13 horas en busca de una victoria que tiene valor doble: sumar y dejar al contrario sin sumar. Los menorquines llegan con su nuevo fichaje Beric, y los alicantinos deberán olvidar la semana movida en los despachos para conseguir una victoria que se antoja fundamental.

Andrés Navarro – Enviado especial al Centro de Tecnificación

El partido se presenta dramático, sobre todo para los alicantinos, que cierran la clasificación en solitario con tan sólo siete victorias, por lo que una nueva derrota, y ante un rival directo, pondría al Etosa con un pie en la LEB la próxima temporada.

Tras una semana muy movida, el presidente del Etosa Luis Castillo acabó ratificando a Trifón Poch en su cargo, a pesar de haberle buscado sustituto durante toda la semana y donde tan sólo la negativa de Julio Lamas, ex entrenador alicantino y que está a punto de ser campeón con su equipo Ben Hur en Argentina, ha hecho que Trifón tenga una nueva oportunidad ante el Menorca.

El equipo se ha concentrado durante esta semana, y son conscientes de que una derrota pondría las cosas muy cuesta arriba para el Etosa. Iñaki De Miguel fue uno de los que habló, asegurando que “estamos muy centrados. El ánimo del equipo es malo en estos momentos por la situación en la que estamos pero somos sabedores de que aún dependemos de nosotros para salvar al equipo y el partido ante el Menorca nos puede venir muy bien. Si se pierde nos ponemos muy mal, es importantísimo. Perder el domingo no significa el adiós, pero sería muy complicado”.

Para el trascendental choque, Trifón Poch podrá contar, salvo contratiempos de última hora, con todos sus hombres, que deberán dar el máximo nivel, sobre todo un Jimmy Hunter que aún no ha demostrado ser el revulsivo que se esperaba que fuese, ya que sus números han sido en sus dos partidos un tanto decepcionantes.

Por parte menorquina, el equipo llega también con el agua al cuello, pero con la presión un tanto sacudida gracias a la victoria cosechada ante el Lagun Aro Bilbao en la última jornada, una victoria que acababa con una pésima racha de siete derrotas consecutivas.

Para el domingo estarán todos los jugadores disponibles, entre los que destacan dos hombres: Chris Moss, que llegó el mismo viernes de EE.UU. con permiso del club para asistir al funeral de su abuelo y que deberá resarcirse del mal partido que hizo en la última jornada (-4 de valoración), y sobre todo Miroslav Beric, alero serbio que ya conoce la liga española tras su paso hace años por el Tau y que ya tiene los papeles en regla, por lo que su participación queda en manos únicamente de Curro Segura. El alta de Beric supondrá la baja de algún jugador que aún no se ha desvelado.
En declaraciones a la web oficial del club, Beric afirma que "las gestiones del Menorca Bàsquet han sido brillantes, porque no esperaba que me pudieran conceder el visado con tanta rapidez", y añade que "estoy muy contento y si todo va bien y el entrenador lo considera oportuno, espero poder ayudar al equipo".

Tanto Menorca como Etosa deberán tener también en cuenta el average particular, ya que en una liga tan igualada factores como el average pueden ser claves a final de temporada. Por lo tanto, los seis puntos de diferencia que consiguió el Menorca en el partido de ida (69-63) estarán también en el punto de mira de ambos equipos.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris