Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Lagun Aro y Real Madrid buscan consolidar su buen momento (Domingo, 12.30 h)

Los blancos llegan a Bilbao pletóricos de moral tras certificar su pase a cuartos de final de la Euroliga, con una brillante victoria ante el Ulker
Iago Viñas
viernes, 24 de marzo de 2006, 13:43 h (CET)
Bonito duelo habemus el domingo en Bilbao, entre dos equipos irregulares y en buen momento, cada uno en su nivel. Los hombres de Maljkovic se muestran erráticos en Liga, donde sólo sacan una victoria al 9º clasificado, Fuenlabrada, mientras que en Europa han mostrado su mejor cara esta temporada. Los pupilos de Vidorreta, por su parte, buscarán repetir el nivel exhibido ante Barça y Akasvayu, algo que no hicieron la última jornada en Menorca y asegurar la permanencia lo antes posible.

Patxo Palacios (Enviado especial al pabellón de La Casilla)

Séptimo contra undécimo se ven las caras en Bilbao la matinal del domingo.
Un Lagun aro intratable últimamente en casa recibe al Real Madrid, que viene de vencer con contundencia (de 21) en Vistalegre al Ulker Estambul, logrando así el pase a cuartos, como uno de los 8 mejores equipos del continente.

El Lagun Aro intentará recuperar el nivel exhibido recientemente ante el Barcelona.
El equipo de Vidorreta ha experimentado una notable mejoría desde que Martin Rancik se incorporara, dibujándose un nuevo esquema de juego interior en el equipo. La idea inicial de configurar dos parejas de pívots, combinando al eslovaco con Scott, Banic y Weis, no ha acabado de cuajar en la escuadra bilbaína. Así, el técnico de Indautxu ha optado por tirar del eslovaco tanto como ala como pívot y el equipo lo ha agradecido gracias al acierto anotador de éste y Panko, en estado de gracia las últimas jornadas. El que ha visto disminuida su participación en el equipo ha sido el center galo Fred Weis, en quien Vidorreta sigue confiando plenamente, como ha manifestado en varias ocasiones.
En el plano estrictamente deportivo, no hay mayores novedades por los locales.
Se enfrentan, por cierto, los dos mejores reboteadores de la Liga: Weis y Reyes: bonito duelo.

Los bilbaínos, como dato añadido, intentarán sacarse la espina de los dos palizones consecutivos que los madrileños les han infligido los dos últimos partidos en Madrid (42 puntos de diferencia el año pasado y 41 éste).

Cabe recordar en el capítulo anecdótico que Weis se enfrenta al técnico que lo trajera a la ACB, mientras que por el lado merengue, el ‘exbilbaíno’ Venson Hamilton (clave en el ascenso bilbaíno hace un par de temporadas a la ACB) hace lo propio con el Lagun Aro; sólo que es duda por una inoportuna lesión, que ya le llevó a no disputar un sólo minuto ante el Ulker el jueves. Por otro lado, el alero croata Marko Tomas será baja al menos una semana más, por una rotura en el bíceps femoral.
No parece mayor problema para los de Maljkovic, que cuenta con varias alternativas de garantías para ofrecer un buen nivel.

En el enfrentamiento ante los turcos, el gran partido de Rakocevic, con 22 puntos, fue clave para la victoria blanca. Nadie discute la calidad del Madrid, pero su irregularidad en Liga ha sido manifiesta hasta la fecha; los hombres de Maljkovic parece que llegan a la fase decisiva de la Liga con las pilas puestas.

Con todo el aforo prácticamente vendido, se colgará el ‘no hay billetes’ en las taquillas. Todos los ingredientes listos para ver un gran partido.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris