Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Y ahora, ¿qué?

P. López
Redacción
jueves, 4 de mayo de 2006, 00:22 h (CET)
Zapatero ya tiene la tregua que ansiaba y propiciaba de Eta para conseguir la paz en Euzkadi. Zapatero, aparte de ser un embustero compulsivo, es un ingenuo y un provocador.

Cuando el Congreso rechazó la tramitación del Plan Ibarreche, ya prometió que ayudaría al pueblo vasco a conseguir sus anhelos. ¿?

La Eta ha prometido “un alto el fuego permanente”, que es exactamente igual que aquella tregua -trampa de hace unos años- y basta leer su comunicado para convencerse de ello, al supeditar el alto fuego de manera siblina a las condiciones que pone.

Zapatero ha dicho muchas veces, y lo ha repetido hoy mismo en el Congreso, que, a cambio del alto el fuego, no se va a pagar ningún precio político.

¿Cómo que no? Si Eta ha dejado las armas, muy bien venido sea su propósito y albricias para todos.. Entonces ¿a qué decir que ahora empieza un proceso largo y difícil?.

Un proceso ¿para qué? ¿Para negociar con Eta?. Ese es, exactamente, el embrollo en que se ha metido Zapatero. No ha salido aun del lío del estatuto catalán y, a las veinticuatro horas de admitir como “impecablemente constitucional” que Cataluña es una Nación, se ha metido en otro nuevo lío ¡para traer la paz a Euzkadi!.
¡Cuánta ingenuidad y cuánto engaño!
A las pocas horas de que Ibarreche se enterara de la noticia, ya ha dicho que se abrirá una mesa entre partidos para la negociación y, posteriormente una consulta al pueblo.
Por si no fuera suficiente la exigencia de Eta en su comunicado –que sería conveniente que lo leyérais- un alto cabecilla de la ¿ilegalizada? Batasuna ya ha fijado claramente el precio del alto el fuego:
1.- “Desactivar las medidas represivas” que no quiere decir otra cosa que paralizar la acción de Jueces y Fiscales y medidas de gracia para los asesinos en prisión lo que se haría contra toda justicia y contra la memoria de las víctimas.
2.- “Integridad territorial”. Es decir, anexión de Navarra y del País vasco-francés que Chirac tomará a chacota y sublevará a los navarros.
3.- “Autodeterminación”. O sea independencia con lo que los vascos nacionalistas y muchos NO nacionalistas se echarán a temblar cuando vean implantada en su tierra la tiranía del más dictatorial de los socialismos.
En resumen, la solución KAS.
Espero y deseo que el proceso de negociación sea suficientemente largo para que otro Gobierno de Rajoy –al que aliento en su firmeza- no ceda al chantaje de unos desalmados.
Y quede Zapatero como el hombre que destrozó la paz y la unidad de España.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris