Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu juega ante Granada un partido clave (Domingo, 12:30)

Los rumores sobre el cambio de entrenador en están a la orden del día en Fontajau.
Iago Viñas
viernes, 24 de marzo de 2006, 11:35 h (CET)
Una derrota más de Akasvayu podría hacer detonar a la Directiva, muy nerviosa a lo largo de esta semana.

El Akasvayu Girona va a intentar vencer como sea a Granada, equipo situado a tan sólo una derrota de la zona de descenso. Tras perder los últimos partidos claramente y dar una imagen muy por debajo de la mostrada durante el inicio de la presente campaña, tanto la plantilla como la directiva esperan poder conseguir una victoria que resultaría balsámica para los intereses gerundenses.

El presidente del CBGirona, Enric Ametller, no ha parado de lanzar punzantes declaraciones contra los empresarios de Akasvayu, a los cuales ha tratado de falsos y deshonestos. Al término del partido de la pasada jornada frente al Ricoh Manresa, Ametller dijo lo siguiente: “Veo el futuro del club complicado, pero no imposible. El club no para de trabajar, pero no cesan de aparecer dificultades que dificultan y ralentizan nuestro trabajo”.

Edu Torres, cuestionado durante casi toda la temporada, no ha querido realizar declaraciones evaluando las palabras de la directiva, pero ha comentado: “El partido del domingo no nos coge en el mejor momento. La plantilla no se siente cómoda entre el ambiente vivido esta semana, pero no hemos dejado de trabajar para intentar conseguir de una vez por todas el ritmo adecuado”. Al preguntarle por el estado del norteamericano Maurice Carter, nos ha respondido: “Maurice está mejor, pero hace dos semanas que no pisa una pista de baloncesto. Poco a poco se ha de ir adaptando al equipo”.

Fuentes cercanas al club gerundense han asegurado que directivos de Akasvayu se han citado esta semana con el entrenador serbio Svetislav Pesic para hablar de su posible contratación.

Tampoco el conjunto visitante se encuentra en un momento demasiado dulce, ya que en las últimas semanas han bajado puestos en la clasificación y están acercándose de manera peligrosa a la zona de descenso. En este momento se encuentran 15º, empatados a nueve victorias con Ricoh Manresa, Leche Río Breogán y Fórum Valladolid, equipo con el que perdieron en casa la pasada jornada.

Además, el equipo entrenado por Sergio Valdeomillos no se ha podido entrenar con normalidad, ya que no han podido disponer del Palacio de Deportes y se han tenido que desplazar en autobús a entrenar al pabellón de Sierra Nevada cada día de la semana.

Uno de los jugadores más en forma del Granada es Nico Gianella, con el que hemos hablado. El base argentino ha dicho: “Para ganar en Girona tendremos que estar tanto física como mentalmente al 100% durante todo el partido”.

Otro que se ha sometido a nuestras preguntas ha sido Sergio Valdeomillos, entrenador del equipo desde hace tres temporadas. El granadino ha dicho: “No pienso que estemos dentro de una crisis. Ganando un par de partidos recuperaremos el ritmo visto hace unas semanas. Akasvayu es un equipo muy fuerte, pero vamos a intentar frenar su juego ofensivo para poder conseguir un triunfo que nos iría fabulosamente bien”.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris