Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Perro viejo

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 25 de marzo de 2006, 02:34 h (CET)
El debate sobre quienes serán los tres porteros, y cuál el titular, que viajen a Alemania para disputar el Mundial con la Selección Española está abierto. La presencia de Iker Casillas está asegurada, y casi lo están la de Pepe Reina y Santiago Cañizares. Las opciones de Víctor Valdés, que por los clamorosos, aunque escasos, fallos no convence a Luís Aragonés. El portero del Barça es el Zamora de la liga, pero el Mundial está muy difícil para él.

Y en las últimas fechas se ha venido reivindicando un perro viejo. Un jugador que parece que lleva toda la vida. Cañizares. Aún así, lleva más de un año y medio sin ser convocado.Si el año pasado las críticas le llovían por todas partes, e incluso, como él bromeaba, acudió a una óptica pare revisar su vista, esta temporada está siendo sensacional. Un auténtico salvavidas para el Valencia. De no contar un guardameta de esa categoría, los chés no estarían en esa privilegiada posición liguera.

Cañizares ha parado los 5 penaltis que le han tirado este año. Si el pasado año fueran Reina o Kameni los expertos en detener penas máximas, ahora es el turno de ‘Cañete’.Esta cuajando uno de sus mejores años en el Valencia. Pero lejos de crecerse, pide que los seguidores naranjas lo apoyen en sus horas bajas. Cañizares no puede olvidar los palos que le cayeron en la temporada pasada. Las críticas, si vienen de tu propia casa, te duelen mucho más.

Pero la historia parece que se repite con la llegada de la competición de la Selección Española. Primero el debate sobre quién sería el titular de España se abrió entre Zubizarreta y Cañizares. Más tarde fue Molina, ahora es Casillas. Y cuando lo tenía asegurado, va y tiene el accidente con el frasco de colonia. Ya lo dijo el propio protagonista, ‘este año voy a ir oliendo a tigre, porque no pienso llevar perfume’.

Pero pese a que las opciones de que ‘el Sabio’ lo convoque son máximas, Cañizares prefiere ser cauto. A sus 36 años, esta puede ser la última oportunidad de jugar con su país, y el portero quiere ir paso a paso, y con humildad. No es para menos, pues eso es precisamente lo que se precisa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris