Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Asiento de tribuna   -   Sección:  

El príncipe rojillo

Fran Villalobos
Redacción
sábado, 25 de marzo de 2006, 02:34 h (CET)
A falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato nacional de Liga, el Club Atlético Osasuna, acostumbrado a sufrir por evitar el descenso y a pelear por subir a Primera, aparece instalado en el segundo puesto por delante de grandes clubes como Real Madrid o Valencia, con presupuestos infinitamente superiores y jugadores de talla mundial.

Victoria a victoria, el milagro rojillo de disputar por primera vez la Champions en sus 86 años de historia anda cada vez más próximo a cumplirse. Tras un gran arranque de temporada, el equipo del chamán Aguirre sufrió un bache de juego y resultados coincidiendo con el cambio de denominación de su estadio. El viejo Sadar perdió el nombre y la racha de victorias locales se vio interrumpida de forma alarmante.

El año pasado, una pésima segunda vuelta ya le privo de terminar la Liga en puestos europeos, si bien terminó accediendo a la UEFA a través de la Copa del Rey pese a perder la final ante un Betis (quien te ha visto y quien te ve) clasificado para la Champions. En esta ocasión, los navarros han reaccionado y prometen aferrarse al subcampeonato hasta la última jornada.

A estas alturas nadie discute el ‘Oscar’ al mejor actor revelación de la Liga a una plantilla carente de grandes estrellas que basa su potencial en la cantera. La aparición en el primer equipo de Raúl García, David López o los hermanos Flaño ha sido el detonante para que el proyecto iniciado hace cuatro años por Patxi Izco y el mexicano Javier Aguirre culmine en compañía de los Puñal, Valdo o Milosevic.

La trayectoria del conjunto osasunista hace soñar a sus aficionados con superar la hazaña de la temporada 90-91, cuando el equipo consiguió el cuarto puesto con Pedro Mari Zabalza en el banquillo y Roberto, Pepín, Bustingorri, Ciganda o Urban sobre el terreno de juego, protagonistas de un 0-4 en el Bernabéu con ‘hat-trick’ incluido del delantero polaco.

Quince años después, la fábrica de Tajonar se ha superado y sus ‘productos’ han aupado al equipo navarro a la cúspide del fútbol español. Osasuna ahora tiene por delante un calendario asequible con las visitas de madridistas y valencianistas a su feudo marcadas en ‘rojillo’. Y es que por detrás del Barça, auténtico monarca de España y parte del extranjero, los derechos de ‘sucesión’ pertenecen a un príncipe del Reyno de Navarra.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris