Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja gana al Zalguiris en un partido sin emoción (68-64)

Scariolo pudo rotar a sus jugadores donde Garbajosa, por lesión, no se vistió de corto.
Iago Viñas
jueves, 23 de marzo de 2006, 23:21 h (CET)
Victoria sin historia. La afición malagueña despidió a su equipo con aplausos de la competición europea donde sólo le queda un partido en Barcelona. Pietrus fue quien más jugo estando 30 minutos sobre la cancha y cuajando una buena actuación.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Sin emoción, sin ambiente, sin Garbajosa... sin nada, en definitiva, un partido intranscendete el que se presentaba hoy en el Martín Carpena. El Unicaja se permitió el lujo de invitar a muchos niños y jóvenes de diferentes colegios al pabellón para que hacer afición y que animarán un poco el ambiente, ya que el estadio presentó la entrada más pobre de la temporada con unos 7.000 espectadores entre los que se podían diferenciar, por sus banderas, a una veintena de lituanos que apoyaron a su equipo con diversos cánticos.

Ambos equipos salieron a la pista sin presión ninguna y se dedicaron a dar todo el espectáculo posible pero intentando que el rival no se marchara en el marcador. Marcus Brown fue quien mejor se desenvolvió en el primer tramo del encuentro y con 8 puntos seguidos estableció la máxima ventaja del Unicaja (18-8). En el segundo cuarto el conjunto dirigido por Antanas Sireika puso en práctica una zona que se le atragantó a los malagueños, que consiguieron romperla a los 4 minutos con 2 triples de Berni. Se llegó al descanso con el marcador de 33-30, que dejaba un hueco a un posible final igualado que diera algo de emoción al choque.

Tras la reanudación del encuentro, el partido no sufrió una mejora sustancial, sino que ambos equipos parecían estar dejando pasar el tiempo para que llegará el final del encuentro lo antes posible. El Unicaja, en un estirón final, abrió una pequeña brecha en el marcador (51-45) y parecía tener el partido bajo su dominio.

Las defensas dominaban a los ataques y las contínuas pérdidas propiciaban que el espectáculo visto en el primer cuarto fuera ya historia y los dos equipos se pusieron manos a la obra para conseguir una intranscendente victoria. Nicevic, que no está contando mucho para el técnico italiano, fue quien lideró con sus puntos los ataques del equipo malacitano y su gran defensa sobre Lavrinovic permitió que el Unicaja consiguiera una renta de 6 puntos (63-57). Pero cuando todo parecía sentenciado apareció de nuevo el joven Mantas Kalnietis que con dos triples igualó la contienda y devolvióa la emoción al encuentro. Al final los tiros libres que falló Tanoka Beard y los que acertó Flo Pietrus le dieron la victoria final al Unicaja (68-64)

El bueno: Mantas Kalnietis. El joven jugador de 19 años realizó un soberbio partido (21 de valoración).

El malo: Jonas Maciulis. Fue titular y disputó mas de 20 minutos pero sólo fue capaz de meter 2 puntitos.

El dato: 6.800 espectadores en el Carpena.

El feo: Berni Rodriguez que estuvo muy impreciso en ataque fallando entradas solo y perdiendo 3 balones.

ESTADISTICAS
68 - Unicaja (22+11+18+17)
: Pepe Sanchez (9), Brown (9), Risacher (12), Pietrus (7), Santiago (10) -cinco inicial- Rodríguez 8, Alfonso Sánchez (2), Nicevic (5), Cabezas (2), Herrmann (4)

64 - Zalgiris Kaunas (13+17+15+19): Anderson (2), Maciulis (2), Serapinas (14), Lavrinovic (11), Beard (6) -cinco inicial- Ginevicius (8), Kalnietis (15), Jankunas (6).

ARBITROS
Facchini (ITA), Ankarali (TUR) y Zienblickis (POL).

COMENTARIOS
Antanas
: hay que jugar muy fuerte para ganar al Unicaja que es un gran equipo, comentó el técnico lituano. Hemos dejado que el rival anotará con facilidad durante varios tramos del partido y al final no hemos sido capaces de anotar en el momento clave y ellos han conseguido la victoria, añadio Sireika. Él está contento porque ha podido darle muchos minutos a sus jóvenes jugadore que lo han hecho muy bien.

Scariolo: nos interesaba ganar para realizar la mejor actuación en Europa de la historia del club y lo hemos conseguido, manifestó Sergio. Tenemos que concentrarnos en la liga pese a que nos vamos frustados porque hemos conseguido más del 70 % de las victorias y no hemos pasado a los play off tras una gran primera fase, añadio el técnico italiano.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris