Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Un inmenso Madrid tumba al Ulker y logra su pase a cuartos (74-53)

Acompañará en cuartos a Barcelona y TAU
Iago Viñas
jueves, 23 de marzo de 2006, 23:06 h (CET)
El Real Madrid sentenció su pase a los cuartos de final de la Euroliga después de sumar una notable victoria ante el Ulker Estambul (74-53) en Vistalegre, cimentada en un espectacular segundo cuarto, que le permitió marchase al descanso con veinte de ventaja y darse un festín en el segundo acto.

Redacción
El equipo blanco supera así el "Top16" por primera vez desde que existe la Euroliga como tal, y ahora está más cerca de la "Final Four" después de completar una gran segunda fase, con cuatro victorias y una sola derrota, a falta de una jornada en la que se decidirá si ocupa el primer lugar y elude al Barça al cuartos, o del contrario se cruza con los de Ivanovic y España se asegura al menos un representante en la final a cuatro.

Ni siquiera los problemas físicos de jugadores como Felipe Reyes, Venson Hamilton y Alex Scales fueron un obstáculo para que los blancos marcaran diferencias desde el primer cuarto (18-7), con doce puntos seguidos y un gran Reyes, que no parecía tener secuelas de sus molestias.

Los blancos dieron continuidad a su ataque, con la incorporación al encuentro de Igor Rakocevic y el Ulker nunca pudo frenar la avalancha local, que incrementó la renta desde los 11 a los 20 puntos al descanso (43-23).

FESTIVAL LOCAL.
El Real Madrid no se relajó tras la reanudación y profundizó en la herida, alcanzado los 27 puntos de ventaja, con la aportación incluida de Hernández-Sonseca y las canastas de Rakocevic antes del último periodo, en el que hizo disfrutar a su afición de una nueva victoria en Europa, que le permite situarse muy cerquita de la Final Four.

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 74 - ULKER, 53

--EQUIPOS.
REAL MADRID: Sonko (0), Reyes (6), Gélabale (7), Hervelle (10), Bullock (9) -cinco inicial-; Fisher (1), Rakocevic (22), Hernández-Sonseca (12), Sinanovic (0) y Scales (7).

ULKER: Stefanov (13), Turckan (13), Onan (5), Trepagnier (0) y Savas (7) -cinco inicial-; Pasalic (6), Oner (3), Yarangume (1), Yannier (5) y Gulyas (0).

--ARBITROS: Pitsilkas (GRE), Lamonica (ITA) y Spiridonos (GRE). Sin eliminados.

--CANCHA: Palacio Vistalegre, 9.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris