Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Un inmenso Madrid tumba al Ulker y logra su pase a cuartos (74-53)

Acompañará en cuartos a Barcelona y TAU
Iago Viñas
jueves, 23 de marzo de 2006, 23:06 h (CET)
El Real Madrid sentenció su pase a los cuartos de final de la Euroliga después de sumar una notable victoria ante el Ulker Estambul (74-53) en Vistalegre, cimentada en un espectacular segundo cuarto, que le permitió marchase al descanso con veinte de ventaja y darse un festín en el segundo acto.

Redacción
El equipo blanco supera así el "Top16" por primera vez desde que existe la Euroliga como tal, y ahora está más cerca de la "Final Four" después de completar una gran segunda fase, con cuatro victorias y una sola derrota, a falta de una jornada en la que se decidirá si ocupa el primer lugar y elude al Barça al cuartos, o del contrario se cruza con los de Ivanovic y España se asegura al menos un representante en la final a cuatro.

Ni siquiera los problemas físicos de jugadores como Felipe Reyes, Venson Hamilton y Alex Scales fueron un obstáculo para que los blancos marcaran diferencias desde el primer cuarto (18-7), con doce puntos seguidos y un gran Reyes, que no parecía tener secuelas de sus molestias.

Los blancos dieron continuidad a su ataque, con la incorporación al encuentro de Igor Rakocevic y el Ulker nunca pudo frenar la avalancha local, que incrementó la renta desde los 11 a los 20 puntos al descanso (43-23).

FESTIVAL LOCAL.
El Real Madrid no se relajó tras la reanudación y profundizó en la herida, alcanzado los 27 puntos de ventaja, con la aportación incluida de Hernández-Sonseca y las canastas de Rakocevic antes del último periodo, en el que hizo disfrutar a su afición de una nueva victoria en Europa, que le permite situarse muy cerquita de la Final Four.

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 74 - ULKER, 53

--EQUIPOS.
REAL MADRID: Sonko (0), Reyes (6), Gélabale (7), Hervelle (10), Bullock (9) -cinco inicial-; Fisher (1), Rakocevic (22), Hernández-Sonseca (12), Sinanovic (0) y Scales (7).

ULKER: Stefanov (13), Turckan (13), Onan (5), Trepagnier (0) y Savas (7) -cinco inicial-; Pasalic (6), Oner (3), Yarangume (1), Yannier (5) y Gulyas (0).

--ARBITROS: Pitsilkas (GRE), Lamonica (ITA) y Spiridonos (GRE). Sin eliminados.

--CANCHA: Palacio Vistalegre, 9.000 espectadores.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris