Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Barça se impone en El Pireo y firma el liderato de grupo (67-74)

Una impresionante reacción barcelonista mediado el tercer cuarto resultó clave en el devenir del encuentro.
Iago Viñas
jueves, 23 de marzo de 2006, 22:56 h (CET)
Con esta victoria el Barcelona se asegura la primera plaza de su grupo a falta de una jornada, con lo que tendrá el factor cancha a su favor en el cruce de cuartos de final.

Cristian Rodríguez
Importantísimo triunfo el obtenido por el Barcelona en la pista del Olympiacos griego en esta quinta jornada del Top 16 de la Euroliga, que certifica el gran momento europeo que atraviesa el conjunto catalán y le otorga la ventaja de campo en un cruce de cuartos de final en el que su rival será o bien el Real Madrid o el Maccabi Tel Aviv.

No resultó ni mucho menos cómodo obtener el triunfo en pista helena. El conjunto blaugrana se vio barrido de la pista de inicio por el vendaval ateniense, en el cual destacaba con luz propia el Andrija Zizic, ex jugador barcelonista que fue una auténtica pesadilla para su antiguo equipo con 10 puntos en el primer cuarto, que finalizaría con un claro (28-15).

El Olympiacos se encargaría de mantener esta ventaja durante buena parte del segundo cuarto, sin tantos alardes como al inicio pero mostrándose seguro de sus posibilidades, pese al escaso acierto mostrado por su máxima estrella, Tyus Edney. Pero quien realmente estaba negado de cara al aro era Juan Carlos Navarro, con un único punto en su haber en este primer tiempo, que finalizaría con un triple de Williams sobre la bocina que dejaría el marcador en 43-33.

Tras la reanudación se mascaba la debacle. Con otro pésimo inicio de cuarto barcelonista el conjunto griego tomó una ventaja de 19 puntos tras la disputa de los primeros cuatro minutos, diferencia que parecía insalvable. Pero tras un tiempo muerto solicitado por Ivanovic, y con una línea exterior poco habitual en pista compuesta por Cota, Grimau y Basile, el conjunto catalán dio un vuelco en su juego y empezó a recuperar la fluidez ofensiva a la par que aumentaba su intensidad defensiva.

Ivanovic viendo el excelente rendimiento de su quinteto no movió pieza y dejó que su equipo continuara con la espectacular escalada, culminada con una canasta de Marconato que ponía por primera vez al Barça por delante (63-64). A partir de ahí, con Cota dominando el tempo del partido a un desdibujado Edney y con Basile como brazo ejecutor, el cuadro blaugrana certificó una importante victoria con un triple de Kakiouzis que dejó el choque sentenciado justo en el peor día de Navarro, pero que dejó la sensación que este equipo tiene corazón para poder luchar por la presente Euroliga

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris