Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Crítica de televisión  

200 vidas

Almudena Zazo
Redacción
jueves, 23 de marzo de 2006, 04:50 h (CET)
Siete Vidas no es solo una de las series mas cómicamente mordaces de nuestra televisión sino la más longeva. El pasado doce de marzo cumplió sus 200 episodios en antena y no había mejor manera de celebrar un acontecimiento como este que de una forma tan original y progresista como el espíritu de la propia serie. En un capítulo especial en casi riguroso directo, la joya de la productora Globomedia logro congregar a su vez tanto a un gran número de espectadores (alrededor de un 30% de share) como a todos los actores que en algún momento han formado parte de la gran y ecléctica familia televisiva.

Con esta propuesta completamente novedosa e innovadora en la televisión de nuestro país Siete Vidas se sube al carro de algunas de las grandes producciones americanas como Urgencias o Will y Grace y se convierte en la primera serie que emite un episodio de la misma en directo en nuestro país.

La creación de ficción tampoco es del todo nueva en estos lares, desde hace algunos años ha adoptado la costumbre de las grandes sitcoms norteamericanas de rodar con público para tener una mayor interacción con este y testar cada uno de sus gags de forma mas eficiente.

Sin embargo el esperado y en exceso anunciado episodio doscientos no hizo más que confirmar la mala salud de la que goza la serie en los últimos meses. Los achaques de los últimos tiempos unidos al notable descenso de audiencia (según algunas informaciones un 10 por ciento) ha hecho realidad los peores presagios y se despedirá definitivamente de la gran pantalla con la emisión e su episodio 204. La productora ya se ha lanzado a asegurar que esto nada tiene que ver con el declive de la audiencia sino con el ciclo vital de la serie, que consideraban completamente acabado.

Si bien es cierto que la comedia seguía manteniendo sus altas dosis de humor mordaz e inteligente, la serie a estas alturas parecía una parodia de sí misma en sus mejores tiempos, repitiendo una y otra vez los mismos esquemas que la lanzaron a la fama. Y esto, cuanta más expectación creas más se nota. Por desgracia la novedosa celebración olvidó lo mejor de la producción y potenció su lado más flojo.

Con un único planteamiento, simple hasta la exageración y falto de dobleces el peso cayo en exclusiva sobre los afamados actores algunos de los cuales no supieron dar todo de sí mismos e interpretaron algunos de los momentos mas incómodamente bochornosos de las últimas semanas. Con risas tan fuera de lugar como de guión y una falta absoluta de naturalidad que casi semejaba a un estudiante memorizando de carrerilla el día antes del examen algunos de los interpretes ofrecieron una visión aun más estereotipada de lo que ya de por si son sus personajes. Entre este panorama destacó sobremanera la presencia de Amparo Baró, que demostró una vez más su profesionalidad y buenas maneras entre un gran numero de situaciones absurdas y sin sentidos, de chascarrillos fáciles y chistes visuales tan tontos que casi parecían un insulto al espectador.

Vale que el planteamiento a nivel realización (sin fallo en este aspecto, todo sea dicho), basado en esquemas teatrales y con solo dos sets en activo con las consecuentes limitaciones narrativas que esto supone era complicado para una serie de estas características pero justamente debido a la experiencia de los profesionales que se encargan del guión deberían haber aprovechado más la comicidad del guión y menos la escasa gracia visual. Por lo tanto deberíamos tomar este episodio especial en directo más como una broma (intencionada o casual) por parte de todo el equipo y una excusa para reunir a viejas caras y público antes del cierre definitivo del Kasi ke no y sus historias.

Noticias relacionadas

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

​Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio

Los hermanos Fesser comienzan el rodaje de su nuevo proyecto en Filipinas

Uno de cada cinco niños en el mundo sufre desnutrición crónica

Los programas de televisión con más impacto en Twitter

GH Dúo, Chester y Salvados encabezan el ranking de programas con mayor número de tweets

OT Y GH VIP: dos fenómenos para jóvenes y adultos

Más del 90% de la audiencia de ambos programas usaron Youtube durante el período

'Inside No. 9' vuelve a Filmin por Navidad

La plataforma de streaming estrena episodio especial la próxima semana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris