Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Primera división / Jornada 29  

El Betis mete al Rácing de nuevo en problemas (1-0)

Redacción
jueves, 23 de marzo de 2006, 00:59 h (CET)
El Betis, gracias a un tanto del brasileño Edu, con sufrimiento pese a jugar con un hombre más durante una hora, logró una victoria sobre el Racing de Santander, que le permite salir de los puestos de descenso y siembra la alarma en su rival.

Redacción deportes
El conjunto de Lorenzo Serra Ferrer, agobiado por su situación en la tabla, salió a tumba abierta y, ya en el primer minuto, Edu, a centro de Assuncao en lanzamiento de falta, mandó el balón en remate de cabeza al travesaño del marco santanderino.

Los primeros minutos fueron de agobio para los racinguistas, que pasaron apuros en ocasiones de Edu, a centro de Varela, y desvío providencial de Aoute, de Joaquín, con balonazo, tras contragolpe de Dani, al que volvió a responder el meta cántabro.

Las réplicas del Racing estuvieron en botas de Antoñito, tras contragolpe triangulado de los visitantes, con remate obstaculizado por Rivas, y en donde el ex delantero sevillista pidió un posible penalti.

Poco después fue Javi Casquero el que, en una falta cerca del área bética, trató de sorprender a los verdiblancos que tenía a sus dos hombres de la barrera distraídos. Contreras tuvo que estirarse y meter la mano para desviar lo suficiente a córner.

A la media hora de juego, el Racing se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Pinillos, por dura entrada a Joaquín.

Siete minutos después, en la enésima incursión de los béticos, con balón peleado por Dani y centro de éste, el brasileño Edu remachó a las redes santanderinas.

Ahora si que acusó el Racing el mazazo en el estado anímico, pues el Betis mantuvo su fuerte ritmo de juego en busca de un gol que dejara sentenciado el partido.

El Betis entonces merodeó en muchísimas menos ocasiones que antes, y se llevó casi veinte minutos sin lanzar a portería, pese a las incursiones de Joaquín.

Sin embargo, el equipo andaluz fue perdiendo fuelle y acabó agobiado, sobre todo, en los instantes finales, pese a que a los 89 minutos pudo ampliar la ventaja.

Fue una jugada polémica, tras una incursión de Joaquín con lanzamiento y desvío de Dani. Pero el colegiado, que en principio había dado validez a la jugada con gol, lo consultó con el asistente y lo invalidó, en medio de una pitada.

Ficha Técnica:
1 - Real Betis:
Contreras, Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández (Nano, m,79) (sc); Varela, Arzu, Assuncao (Rivera, m.71), Joaquín; Dani y Edu (Robert, m.82).
0 - Racing de Santander:
Aouate, Pinillos, Pablo Alfaro, Oriol, Ayoze; Casquero, Vitolo; Cristian (Oscar Serrano, m.24), Damiá, Melo (Matabuena, m.55); Antoñito (Juanjo, m.66).
Gol: 1-0: m.37, Edu.
Arbitro:
Velasco Carballo (0/3) (C. madrileño). Expulsó a Pinillos (m.30) por dura entrada a Joaquín, y además mostró tarjeta amarilla a Oriol (m.8), Rivas (m.21), Antoñito (m.39), Damiá (m.40), Juanito (m,42), Luis Fernández (m.59), Dani (m.64), Juanjo (m.68), Melli (m.75), Oscar Serrano (m.86), Robert (m.88), Matabuena (m.90),
Incidencias:
Partido disputado en el Manuel Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones aunque resbaladizo.

Noticias relacionadas

El Barça vence por penaltis al Palma en el inicio de las semifinales

Tras el 2-2 de la prórroga, Juanjo detuvo a Taffy la pena máxima decisiva

El Teruel conquista su séptima Superliga Masculina

Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales

La Crazy Cross vuelve a Castellón de la Plana

Durante el evento, todos los participantes que asisten disfrazados deben pasar por el photocall para participan en el concurso de disfraces

El Derby de Kentucky

La carrera es tan excitante como corta: apenas dos minutos de duración en los que los jinetes deben de estar concentrados al máximo

​Rápida y contundente victoria de Ari y Ale en la final del WPT Alicante

Varios errores en la red de Sánchez-Alayeto y Brea otorgaron puntos valiosos a sus contrincantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris