Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Deportes

El Deportivo remonta y gana por primera vez en casa en el 2006 (2–1)

Las “meigas” desalojan Riazor y el Málaga queda suspendido de un finísimo hilo
Redacción
jueves, 23 de marzo de 2006, 00:55 h (CET)
El resultado final no es un buen indicador de lo que ocurrió en el partido. Un empate hubiese sido lo más justo, pero los puntos se los llevan los que más goles meten y los gallegos estuvieron más acertados. En la Primera Parte el Málaga salió a por el encuentro, necesitaba los tres puntos para salir del agujero negro. Y de ese color se estaban quedando los aficionados blanquiazules ante la incredulidad de que su equipo estuviese arrinconado por el colista de Primera División. 3 buenísimas ocasiones tuvieron los malagueños y a la cuarta fue el gol. Tras el descanso fueron los de Caparrós los que salieron todos a una y así fue como se hicieron dueños y señores de la Segunda Parte, empataron y minutos después se pusieron por encima en el marcador.

Crónica por Carmen Denébola (Enviada especial a Riazor)
Riazor no se llenó para aupar al equipo, aunque con los encuentros disputados en A Coruña en 2006 y teniendo en cuenta la hora que impusieron las televisiones, no extrañó a nadie que las gradas diesen aspecto de vacío. Comenzó el partido con el Depor arriba, con iniciativa pero tras unos minutos de tanteo el Málaga empezó a echarse arriba y los locales a recular. En el minuto 8 Juan Rodríguez sacó una falta y Salva se antepuso a la salida de Molina, pero remató fuera. Un minuto después el Deportivo intentaba una jugada ensayada a la que le debían faltar páginas porque los jugadores se hicieron un lío y perdieron el balón.

La primera llegada del Deportivo que hizo levantarse al público fue en el minuto 11, cuando Tristán le dejó un balón impecable a Rubén, el canario se hizo un lío al controlar el balón y la jugada acabó en nada. Los locales tuvieron dos ocasiones de peligro unos minutos después la primera enlazada entre Víctor y Héctor, aunque el lateral no llegó al balón y la segunda un centro de Munitis en el que Héctor hizo el amago de dejarla pasar y luego la pegó al palo.

La segunda ocasión clarísima de gol de los visitantes vino rondando los 20 minutos, a través de una jugada de Duda por la derecha, dudó en el remate y finalmente sólo ante Molina la echó fuera. Un pase de Duscher a D. Tristán puedo suponer el adelanto en el marcador de los locales, pero el delantero sevillano estaba muy lejos. En el 23’ llegó la tercera para el Málaga en manos del único gallego que en ese momento estaba sobre el terreno de juego, Pablo Couñago. Colgó el balón por encima de Molina, a medio salir, pero batió en el palo. Dos minutos después una falta a favor del Depor que colocó Víctor para Capdevila, aunque el catalán la echó muy desviada.

Llegaba la media hora de partido y Caparrós hacía lo más insospechado, metía a Iago, jugador del filial en lugar de Rubén quién no estaba haciendo un gran encuentro, pero a quien no se le podían echar las culpas del momento de juego del equipo. El cambio era tan inesperado que el canario abandonó el campo casi llorando y los compañeros que estaban sobre el césped lo animaban a cada paso. Tras el cambio un par de ataques y el gol del Málaga. Dudad engatilló con la izquierda y calló como un témpano de hielo para la grada que primero se levantó a aplaudir y luego a silbar.

La desesperación y la falta de tranquilidad parecía rondar las cabezas de los deportivistas, que en los últimos cinco minutos se echaron arriba a crear ocasiones, aunque los esfuerzos no dieron frutos y al llegar al descanso hubo silbidos en Riazor ante la retirada de los jugadores locales.

Al volver del descanso el Málaga tardó en salir de los vestuarios, quizás para poner nerviosos a los locales, aunque en ese momento iban ganando y había que aprovechar todas las armas. En el minuto 50 Tristán dispuso de un balón en el que regateó y disparó fuerte, pero Arnau sacó las castañas del fuego. Era el minuto 10 de la segunda parte y el Deportivo empataba el partido con un gol de Víctor. El madrileño sacaba una falta que iba hacia la cabeza de Héctor pero finalmente entró sin que nadie la tocase. El extremo lleva dos jornadas consecutivas marcando y en esta ocasión se lo dedicó a los Riazor Blues. Con el empate, la solución del Málaga pareció ser “echarse al suelo” cada vez que había algún pequeño choque se tiraban al suelo para perder tiempo. Así fue como la segunda parte tuvo mucha emoción pero poco fútbol.

Aunque la entrada de Iago (o la salida de Rubén) fue cuestionada por la grada, lo cierto es que el jugador del Fabril estaba realizando un gran encuentro, equilibraba la zona del medio y provocó muchas llegadas de los locales. Combinaba y buscaba espacios. Y así llegó el segundo gol del Deportivo. Un nuevo gol de Víctor, muy similar al primero aunque este con intención. Vio que Arnau descubría su palo y lo sorprendió con un tiro directo.

Posterior al gol se vio en Riazor una de esas cosas que no gusta que se vean en ningún campo, una pelea provocada por Salva contra Héctor. Lo cierto es que el jugador del Málaga quiso levantar al jugador del Deportivo tirándole del pecho de la camiseta. Finalmente los dos se llevaron una tarjeta de propina. Los restantes minutos del encuentro se caracterizaron por jugadas de contraataque aisladas, un Deportivo echado a defender y un Málaga poco animado. En los minutos de descuento un cabezazo de Juan Rodríguez a Juanma provocó la expulsión del malagueño y de su compañero Alexis, este por Roja directa.

FICHA TÉCNICA:
R.C. Deportivo de la Coruña:
Molina (1); Hector (2), Coloccini (2), Juanma (2), Capdevila (1); Víctor (2), Sergio (1) [45’ Xisco (1)], Duscher (2), Munitis (1); Rubén (1) [30’ Iago (3)], D. Tristán (3) [80’ M. Pablo (-)].
Málaga C.F.:
Arnau (2), Jesús Gamez (2), Alexis (2), Fernando Sanz (1), Nacho (1); Manu (1) [60’ Hidalgo (1)], Bovio (2) [77’ Chengue Morales (-)], Juan Rodríguez (1), Duda (2); Pablo Couñago (2) [60’ Edgar (1)], Salva (1).
Goles:
0 – 1 min. 35. Duda empalmó con la izquierda con Molina adelantado.
1 – 1 min. 55. Víctor hizo un centro-chut que acabó dentro de las mallas.
2 – 1 min. 71. Víctor otra vez de falta, esta vez un disparo intencionado al hueco dejado por Arnau.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo jornada jornada del Campeonato Nacional de Liga 1ª.
Árbitro:
Vicente J. Lizondo Cortés (Comité t. Valenciano) (2).
Tarjetas Amarillas.
R.C. Deportivo de la Coruña: Héctor 74’.
Málaga C.F.:
Pablo Couñago 37’, Bovio 46’, Juan Rodríguez 56’ y 90’, Nacho 67’, Salva 74’ y Alexis 90’ (roja directa)


Datos destacables:

El bueno:
Iago. El jugador del equipo filial del Deportivo demostró que lo que le gusta es crear y repartir juego. Llevó las riendas del equipo, especialmente en la segunda parte.
El feo:
Primero Salva y después Juan Rodríguez. Se entiende que la situación que está pasando el Málaga es dura, pero las agresiones no pueden ser la forma de expresión.
El malo:
Joaquín Caparrós. Acertó con la salida del centenario, pero no tuvo consideración hacia Rubén quién soportó todo el peso del mal del equipo al ser substituido tras sólo 30 minutos de encuentro.
El dato:
El Deportivo vuelve a ganar en Riazor 100 días después de la última victoria, ante el Cádiz.


SALA DE PRENSA

Manolo Hierro:
Manolo Hierro ha resumido el partido diciendo “hemos fallado dos balones a balón parado y nos ha costado el partido. La primera parte ha jugado brillante. Hay un aspecto fundamental que es el anímico y ante un contratiempo el equipo se viene a bajo. Hay una jugada fundamental y eso ha angustiado al equipo. Y hemos pedido un partido que no deberíamos haber perdido.

El técnico del Málaga lo tenía muy claro, sus jugadores han tenido dos caras: los que miraban el partido con ganas de sacar los tres puntos, los que iban por delante en el marcados y los destrozados y hundidos después del batacazo del primer tanto.

También habló Hierro de las posibilidades del Málaga de conservar el puesto en la categoría reina del fútbol español “la distancia es amplia (8puntos), estamos haciendo un esfuerzo. Los futbolistas se nota que se esfuerzan, pero ante una acción determinada de un mal arbitraje, con las pequeñas faltas… aunque la culpa es del maestro porque estamos haciendo una temporada irregular”.

Joaquín Caparrós:
El técnico del Deportivo entró en la sala de prensa con una sonrisa que estaba muy olvidada por aquí. Aunque confesó que le alegra haber ganado hoy para que se rompa el malfario que sostenía el equipo en casa “A ver si cada el futuro hemos soltado la losa. Hemos jugado un primer parte muy flojo sin darnos cuenta de la importancia de hacer un contraataque, estamos inseguros”.

Sobre el hecho de que con los puntos de esta jornada estamos más cerca de entrar en Europa, Caparrós señaló “destacar todo el equipo en la segunda parte, que iba a por el partido, demostraba que quería ganar. Podemos conseguir cosas importante pero todo pasa por hacer pleno en casa”.

El técnico sevillano tuvo palabras hacia Rubén “estaba el equipo roto, necesitaba un futbolista que uniese el medio del campo con Tristán que estaba hoy inspirado. Lo siento por Rubén que está trabajando y es un buen chaval, pero el entrenador soy yo y tenía que tomar medidas”. También comentó que “Iago y Xisco van porque se lo han ganado. Este chico provocó murmullos en el estadio en los primeros balones que tocó, pero son jugadores más de la plantilla y tiene que aprender a convivir con ello.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris