Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Deportes

Empate que no sirve a ninguno (1-1)

Cañizares volvió a parar un penalti en los últimos minutos y pide a gritos la presencia en la selección
Redacción
miércoles, 22 de marzo de 2006, 23:28 h (CET)
El Valencia fue mejor en la primera parte y fruto de ese buen juego se adelantó en el marcador. Pero tras la expulsión de Angulo, el Villareal acorraló a los blanquinegros hasta conseguir el empate. Y pudo ser peor si Riquelme no hubiese errado un penalti.

Crónica por Miguel Cañigral (Enviado especial a Mestalla)
Cambió el sistema de juego Quique Sánchez Flores y no salió del todo mal. El técnico madrileño colocó a Mista en la posición de Aimar y al argentino en la izquierda, relegando así a Regueiro al banquillo.

El Villareal salió de inicio con el once habitual de los últimos partidos con la novedad de la vuelta de Riquelme tras el partido de suspensión.

Debido a la necesidad de victoria de ambos conjuntos se preveía un derby muy emocionante.

El Valencia comenzó el partido de forma muy distinta a la que es habitual. Los locales normalmente no aparecen en el encuentro hasta cumplidos aproximadamente los primeros quince minutos de partido pero esta vez fue diferente. Los blanquinegros sin un gran fútbol pero con mucha paciencia y utilizando con atrevimiento las bandas conseguían llegar con cierto peligro al área de Viera.

En el minuto 19 Mista regateó al meta del Villareal pero su disparo fue despejado por un defensor. La primera gran oportunidad del Valencia trajo consigo un aumento en la intensidad del ataque.

A pesar de atacar con un gran número de efectivos el gol pasaba por superar la difícil y férrea defensa del submarino amarillo, quien trataba de esperar y triangular alguna jugada rápida entre Riquelme, Forlán y Jose Mari pero sin fortuna.

Pasada la media hora Baraja consiguió con un magistral lanzamiento de falta el primer gol para el Valencia y con ello la tranquilidad en la parroquia.

Expulsión de Angulo
Con el descanso a punto de llegar, el partido se ponía muy tranquilo y asequible al Valencia pero una chiquillada de Angulo dejó al equipo con diez hombres sobre el terreno de juego. El asturiano, muy revolucionado durante todo el encuentro cometió dos faltas casi seguidas dignas de amarilla y se fue a la ducha.

Hugo Viana sustituyó a Mista al comienzo de la segunda parte y en el equipo castellonense entró Guille Franco. Con los dos cambios, ambos técnicos dejaban muy claras sus intenciones.

El Villareal dominó el balón desde el pitido de inicio del segundo tiempo pero sin suerte de cara gol. Riquelme y Senna manejaban el partido buscando las bandas pero el Valencia se cerró y practicó lo que mejor sabe hacer: el contraataque.

Baraja estuvo muy cerca de volver a marcar cuando sólo ante Viera disparó a las nubes.

Según iban transcurriendo los minutos daba la sensación de que podía llegar el segundo del Valencia antes que el empate del Villareal, pero los amarillos son un equipo de mucha clase y en una magnífica jugada personal de Franco en la que se marchó de dos rivales dentro del área, Forlán marcó el gol de la igualada.

Desde el empate, el encuentro se encontró en un caos del que nadie supo sacarlo. El Valencia lo intentaba pero el Villareal ya con pocas prisas cubría mejor los huecos.

A falta de menos de diez minutos para el final, Marchena tocó con la mano dentro del área un centro que se dirigía a nadie, por ellos nadie entiendo la actitud del internacional. El colegiado lo vio claro y señaló el punto de penalti. El especialista Riquelme lanzó la pena máxima pero se encontró con el especialista Cañizares, quien le detuvo el disparo y ya van cinco penaltis detenidos esta temporada.

Poco más se pudo ver en el partido. El Valencia reclamó penalti en una jugada en la que Aimar cayó ante la presencia de dos rivales pero Fernández Borbalán en cambio se dirigió a amonestarle a pesar de que el jugador argentino tuvo que ser retirado en camilla. La afición una vez más clamó contra el árbitro ya que al principio de la segunda parte también dejó de pitar un posible penalti, este más claro, sobre Villa debido a un agarrón por detrás.

Finalmente el encuentro acabó con empate a uno que no sirve para nada a ninguno de los equipos. El Valencia es ya cuarto en liga y el Villareal suma un punto pero sigue lejos de Europa.

Esta vez el Valencia hizo un buen primer tiempo pero la expulsión de Angulo le hizo mucho daño.

Se espera más, sin embargo, del Villareal pero empieza a notarse el cansancio acumulado pero debe hacer un último esfuerzo para volver a jugar la temporada siguiente en Europa.

FICHA TÉCNICA:
Valencia CF:
Cañizares(3); Miguel(2); Albiol(2); Marchena(0); Moretti(1); Angulo(0); Albelda(2); Baraja(2); Mista(1), Hugo Viana(1) (m.45); Aimar(2), Jorge López(-) (m.88) y Villa(1), Regueiro(1) (m.83)
Villareal CF:
Viera(2); Arruabarrena(1); Gonzalo(2); Q. Álvarez(1), Josemi(1); Tacchinardi(1); Senna(1); Riquelme(1); Josico(1), Guille Franco(2) (m.45); Jose Mari(2), Calleja(0) (m.60) y Forlán(2)
Goles:
Baraja (m.37) y Forlán (m.69)
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 50.000 espectadores.
Árbitro:
Fernández Borbalán. Colegio andaluz (Puntuación 0/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Marchena, Albelda, Aimar y expulsó por doble amarilla a Angulo, y por parte de los visitantes amonestó a Arruabarrena, Josemi, Quique Álvarez y Tacchinardi.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Aimar vuelve a ser el crack del Valencia. Sus últimos partidos están siendo muy buenos a pesar de que los resultados no acompañan. Hoy fue el mejor y acabó siendo retirado lesionado y amonestado por el árbitro por creer que había simulado penalti.
El malo:
Angulo fue hoy el tonto del partido. Salió revolucionado y en dos jugadas de niño cabreado se auto expulsó. Lo peor es que no es la primera vez que le hace alguna así al Valencia.
El feo:
El colegiado del partido se sumó a la lista de árbitros malos que pasan por Mestalla. Estuvo muy mal, con falta de criterio y sin saber imponerse a los jugadores. Muy indeciso durante todo el partido y ciego por momentos tanto en una campo como en otro.
El dato:
Cinco son ya los partidos que el Valencia lleva sin ganar. Tras la racha de partidos invicto, ahora parece que llega una más dura. El Valencia ya es cuarto a dos puntos del segundo, el Osasuna.


SALA DE PRENSA:

Quique Sánchez Flores:
“Al final de la temporada valoraremos si el empate es bueno o no.
Íbamos bien al final de la primera parte pero en la segunda ha ido peor.
No hay queja de los futbolistas, tuvimos que hacer un gran esfuerzo, mantuvimos dos puntos hasta que se pudo pero lamentamos no haber seguido la segunda parte como estábamos en la segunda”

Manuel Pellegrini:
“Estamos pensando en conseguir un gran número de puntos. No pensamos en la Champions. Nos llevan 7 u 8 puntos y por ello debemos conseguir muchos puntos”
“La primera parte estuvo igualada y el Valencia tuvo la fortuna de conseguir el gol, pero la segunda con la expulsión fuimos mejores y merecimos ganar el partido”

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris