Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Deportes

Osasuna asciende el segundo puesto (2-0)

La Real Sociedad se hunde en la tabla y ocupa puestos de descenso
Redacción
miércoles, 22 de marzo de 2006, 23:25 h (CET)
Osasuna se encarama a la segunda posición del campeonato tras su victoria ante la Real Sociedad. Los ‘rojillos marcaron pronto y dejaron el dominio del partido a la Real Sociedad, que no supo crear peligro hacia la meta de Ricardo. Un dudoso penalty a escasos minutos del final permitió respirar tranquilo al equipo navarro.

Crónica por Daniel Lázaro (Enviado especial al Reyno de Navarra)
Javier Aguirre optó por dejar de inicio a Raúl García en el banquillo, premiando así el gran partido de Muñoz en Montjuïc. El pamplonés no tardó en agradecer la situación, pues sería el que abriera el marcador a los cinco minutos. Delporte botó una falta desde la esquina y Muñoz completamente solo en el punto de penalty la colocó fenomenalmente, sin pararla, junto al poste izquierdo de la portería defendida por Alberto.

Las cosas se le ponían bien a Osasuna, que pudo marcar poco después del gol en un libre directo que David López mandó por encima de la portería. Osasuna comenzó una fase de relajación que duraría todo el partido. Sin embargo los donostiarras no eran capaces de acercarse con peligro sobre el área ‘rojilla’ y continuamente terminaban buscando el balón largo sobre un desesperado Nihat.

Confusión defensiva
Con 18 minutos jugados Osasuna pudo aumentar su ventaja tras un grave error de comunicación entre Alberto y Labaka, que terminó con un cabezazo de éste último sobre su propia portería, saliendo el esférico a pocos centímetros del palo.

La polémica del partido llegó a los 26 minutos. Incomprensiblemente, Cuéllar dejó pasar una pelota que recogió Nihat, en posición correcta, para encarar a Ricardo. El colegiado, a instancias de su juez de línea, señaló fuera de juego.

Una única ocasión
En los minutos finales de la primera mitad continuaron siendo los guipuzcoanos quienes llevaban el peso del partido. Así llegó la primera y única ocasión realista del partido. Mark González recogió un mal despeje de Ricardo, quien hábil y rápidamente se estiró para rechazar el disparo del chileno.

En la segunda mitad Osasuna se mostró menos apático y pudo sentenciar al segundo minuto cuando Muñoz, asistido por Valdo, se suelta un gran disparo en el que Alberto realiza una muy buena intervención, mandando la pelota a córner. La Real se acercó como réplica con un disparo desde fuera del área de Gari Uranga que atrapó muy seguro Ricardo.

Llegaron minutos de acercamiento por parte de ambos equipos al área rival. Romeo tuvo su oportunidad en un flojo remate a un centro de Webó y por parte realista Nihat, de golpe franco, acercó el balón a Ricardo.

Penalty con polémica
Y para finiquitar el partido, cuando la Real estaba volcada al ataque, llegó el penalty sobre Webó. Una buena asistencia de Muñoz dejó al camerunés cara a portería cuando fue derribado, según el colegiado, por Cifu. Puñal se encargó de materializar la pena máxima que dejaría el marcador en el definitivo 2-0.

Osasuna se llevó sin jugar bien los tres puntos que lo colocan detrás del Barcelona en la tabla, tras los pinchazos de Real Madrid y Valencia. La Real Sociedad, carente de ideas en ataque y con algunos despistes en defensa, entra en zona de descenso a segunda división, manteniendo su amplia mala racha.

Ficha técnica:
Osasuna:
Ricardo [2]; Javier Flaño [1], Cuéllar [1], Josetxo [2], Clavero [1]; David López [2], Muñoz [2], Puñal [1], Delporte [0] (Cruchaga, min. 75 [1]); Valdo (Webó, min. 52 [1]) y Romeo [1] (Raúl García, min. 60 [1]).
Real Sociedad:
Alberto [1]; López Rekarte [1] (Cifu, min. 70 [0]), Labaka [0], Viafara [1], Garrido [1]; Mikel Alonso [1], Boris [0], Xabi Prieto [1], Mark González [1] (Barkero, min. 75 [1]); Gari Uranga [1]; y Nihat [0] (de Paula, min. 69 [0]).
Árbitro:
Antonio Rubinos Pérez, del comité madrileño. Puntuación: 0/3. Amonestó a Puñal (min. 15), Cuéllar (min. 55), Raúl García (min. 66) y Muñoz (min. 75) por Osasuna y a Xabi Prieto (min. 82) por la Real Sociedad.
Goles:
1-0 Muñoz (min. 5). 2-0 Puñal (min. 89, pen).
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato nacional de liga disputado en el Reyno de Navarra ante 17.789 espectadores. Juan Martínez de Irujo y y Pedro Martínez de Eulate, campeones de pelota mano parejas, realizaron el saque de honor.


Datos destacables:

El bueno:
Iñaki Muñoz. Marcó su gol en un balón complicado.
El feo:
Xabi Prieto. Marcó un gol ayudándose con la mano.
El malo:
Real Sociedad. El equipo al completo mostró carencias en todos los aspectos.
El dato:
7 de 36. La Real Sociedad solo ha conseguido siete de los últimos 36 que se han puesto en juego.


Sala de prensa:

Gonzalo Arconada:
Comentó que el partido “se complicó con el gol a los cinco minutos” destacando que lo “han intentado” pero que “Osasuna ha sabido controlar el partido”. El técnico vasco achacó la derrota a la “falta de acierto en el remate y a la hora del último pase”. Sobre lo que queda de temporada argumentó que están en una “situación complicada, sobre todo teniendo en cuenta los resultados de la jornada” pero auguró que “hay que seguir mirando adelante”.
Javier Aguirre:
Declaró que “fue mejor el resultado que el fútbol” debido a que “la Real presionó bien” y “tuvo más entusiasmo y más necesidad de los puntos”. Además dijo que el equipo hizo “cosas que habitualmente no hace” y que no dejaron muy contento al técnico mexicano. Refiriéndose a la segunda parte comentó que “jugamos a la contra pero al menos jugamos a algo”. Asímismo expuso que sus jugadores “aunque no tenían la posición en el terreno de juego, tampoco se sentían incómodos”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris