Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Emoción en el 'infierno'

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 24 de marzo de 2006, 00:05 h (CET)
Mientras que en la zona alta de la tabla todo parece decidido, con un Barcelona que pasea sus aires de campeón por todos los campos españoles, la zona baja está muy emocionante con siete equipos en tan solo cuatro puntos. Finalmente, solo perderán la categoría tres conjuntos, de los cuales el Málaga tiene bastantes papeletas, y el Cádiz lo pasara mal para mantener la categoría. Tras la jornada de ayer, seria la Real Sociedad quien les acompañaría al infierno de la Segunda División, pero faltando aun nueve jornadas, nada está decidido.

El Málaga, tras su derrota en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, lo tiene bastante complicado, ya que está a ocho puntos de la salvación y la semana próxima recibe al Barcelona en La Rosaleda, difícil lo tienen los de Manolo Hierro. Por su parte, el Cádiz tampoco anda muy sobrado, ya que ayer caía derrotado en casa del Mallorca, un rival directo por la salvación. Otro equipo que lo tiene bastante complicado es la Real Sociedad, no por su situación, que no es tan crítica como la de los anteriores, ya que está a tan solo dos puntos de la salvación, sino por la espiral negativa en la que han entrado y de la que les será difícil salir.

El resto de equipos que pueden caer en el pozo, son el Mallorca, que con la llegada de Gregorio Manzano parece haber salido a flote, pero no debe relajarse ya que en una jornada todo puede cambiar; el Betis, al que parece ser que no le ha sentado muy bien eso de jugar la Champions League por primera vez en su historia; el Athletic de Bilbao, casi desahuciado hace un par de semanas, pero Clemente ha sabido darle la vuelta a la situación y alejarlos un poco del abismo. El Alavés es otro equipo que poco a poco va saliendo del pozo, pero su situación tampoco es muy estable, y menos aún con Piterman de presidente. Finalmente, tanto Español, como Racing, son los que “mejor” lo tienen, aunque no pueden dormir tranquilos ya que una derrota les devolvería a los puestos críticos de la clasificación.

Emoción asegurada. En las nueve jornadas restantes se decidirán los tres equipos que el año que viene no jugaran en la Liga de las estrellas, una liga que desde hace tiempo tiene amo y señor: el F.C. Barcelona.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris