Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Pasión, velocidad, ruido...

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
viernes, 24 de marzo de 2006, 00:05 h (CET)
Comienza el mundial de motociclismo y como viene siendo habitual la primera cita es en Jerez, que bien podría ser para éste deporte lo que es Maracaná para el fútbol. Son muchos los motoristas que estarán ahora en la carretera camino de esta especie de Meca. Y es que todas las motos de la Península se concentrarán este fin de semana en la ciudad gaditana.

Este mundial se presenta con algunas ausencias debido a que la prohibición de publicitar tabaco ha reducido el presupuesto de algunos equipos lo que ha llevado a algunos pilotos a emigrar a las superbike. “Il doctore” Valentino Rossi, que parece más pendiente de sus evoluciones con el Ferrari de F-1 que de apuntalar su Yamaha va a tener enfrente a la mayor ilusión española, Daniel Pedrosa. Pero no sólo el mágico Pedrosa intentará complicar el posible octavo título al italiano.

Gibernau, en plena fase de recreación, quiere hacer olvidar la nefasta temporada pasada y volver a convertirse en un claro candidato a la corona, en su décima temporada en la máxima categoría. Allí también estarán Carlos Checa, Tony Elías y Cardoso que seguro que darán que hablar y lucharan con toda la ilusión por encontrar un hueco en las primeras posiciones.

Pedrosa dice estar al 75% de sus posibilidades. Pero es que este porcentaje puede servirle para darle batalla a Rossi. Por su parte, el italiano espera con ansiedad la llegada del catalán para ver si es cierto todo lo que se dice de Dani y para divertirse un poco encima de la moto. Su aplastante superioridad llegaba a dar hasta un poco de hastío. Pero hay que ser sincero y reconocer que este extravagante italiano es el mejor con mayúsculas.

¿Será Pedrosa capaz de ganar a Valentino? ¿Volverá Gibernau a estar entre los primeros y a ganar carreras? ¿Hará mella en el campeonato la marcha de renombrados pilotos, como Biaggi, a las superbike? Todas son cuestiones que tendrán respuesta el próximo otoño cuando este apasionante mundial dé sus últimas caladas. De lo que si estoy seguro es que Jerez responderá a las expectativas y será una auténtica fiesta del motor.

Desde estas líneas un servidor quiere pedir prudencia a todos los motoristas que peregrinen a Jerez. Recordarles que para el año que viene están obligados a volver, o incluso este mismo año tienen otras dos citas más en Barcelona y en Valencia. Decirles que es mejor llegar un minuto tarde que no llegar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris