Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Deportes

El Alavés respira en el último momento (1-0)

Redacción
miércoles, 22 de marzo de 2006, 21:56 h (CET)
Un gol de penalti transformado por el australiano John Aloisi a falta de cuatro minutos para el final del encuentro dio un triunfo de oro a un Deportivo Alavés muy combativo, sobre un Celta de Vigo que dejó estela de buen equipo a su paso por Vitoria.

Redacción / Agencias
La primera ocasión de gol del encuentro la tuvo en el m. 8 el holandés del Celta de Vigo, De Ridder, quien no llegó por poco al balón que finalmente fue neutralizado por Roberto 'Tito' Bonano.

Muy bien organizado sobre el campo, el equipo vigués dominó al comienzo de la confrontación y tuvo mayor dominio de balón ante un Alavés que sufrió lo suyo, y poco después Baiano tuvo otra buena oportunidad que salvó el meta alavesista.

En el m. 12, un nuevo remate de cabeza a cargo del brasileño Fernando Baiano fue despejado a córner en una felina intervención por parte del 'Tito' Bonano.

La réplica del equipo vitoriano, que fue de menos a más, no llegó hasta el m. 16, cuando Rodolfo Bodipo, a pase de Nené, cabeceó con gran peligro y el meta visitante Pinto envió la pelota a córner en última instancia.
El choque siguió a un ritmo muy alto por ambas partes hasta el intermedio, aunque faltó finalmente el último pase y una pizca mayor de velocidad para romper las defensas respectivas de unos y otros.

Un gran testarazo de John Aloisi (m. 45), a centro de la banda izquierda, fue despejado 'in extremis' por el meta celtista Pinto cuando el balón ya se colaba en la portería visitante, para llegarse al descanso con el 0-0 inicial.

Al comienzo de la segunda mitad, el Alavés llevó casi todos sus ataques por la banda derecha por medio de Edu Alonso y el búlgaro Blago Georgiev, aunque sin poner en muchos apuros a la zaga y al portero del equipo vigués.

En el m. 59, una buena combinación entre Silva y Fernando Baiano la culminó éste con un gran remate que se estrelló en uno de los postes de la portería defendida por Bonano.

El Celta apretaba en ataque en busca del gol, aunque la entrada en cancha del argentino Sebastián Méndez por el holandés De Ridder le dio un aire algo más conservador al combinado del técnico gallego Fernando Vázquez.
Otra vez Fernando Baiano tuvo en su bota derecha el tanto del triunfo al filo del m. 70, pero el remate cruzado del brasileño salió fuera por muy poco.

El australiano John Aloisi remató a la nubes en buena posición (m. 74), y el Celta de Vigo evitó otro gol cantado, tras un gran 'zapatazo' de Nené de falta directa (m. 79), y la pelota se estrelló contra el poste derecho de la portería celtista.

En el m. 86, un derribo claro a Nené dentro del área por parte de Angel, fue convertido en el el gol de la victoria alavesista por el australiano John Aloisi.

Quique De Lucas tuvo en sus botas el segundo gol, ya en el tiempo de descuento, pero el remate del media punta catalán lo neutralizó bien el meta Pinto cuando ya se colaba en su portería.

Ficha Técnica:
1 - Deportivo Alavés:
Bonano; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Iosu Sarriegi, David Coromina; Juanito, Carpintero (Astudillo, m. 77); Blago Georgiev (Quique De Lucas, m. 67), Nené; Rodolfo Bodipo (Jandro, m. 81) y John Aloisi.
0 - Celta de Vigo:
Pinto; Angel, Contreras, Matías Lequi, José Enrique; Iriney; De Ridder (Méndez, m. 60), Canobbio, Jorge Larena (Javi Guerrero, m. 77), Silva; y Fernando Baiano (Jesús Perera, m. 77).
Goles:
1-0, m. 86: John Aloisi, de penalti.
Arbitro:
Undiano Mallenco (1/3) (C. Navarro). Mostró cartulinas amarillas a los locales Carpintero (m. 53) y Juanito (m. 92+); y al visitante Méndez (m. 68).
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la jornada número veintinueve del torneo de liga de la Primera División, de Fútbol, disputado en Mendizorroza con una asistencia, según datos oficiales facilitados por el club vitoriano, de 13.257 espectadores. Buen terreno de juego, en noche de temperatura fresca y semi-lluviosa. En los prolegómenos del partido, las peñas del club vitoriano siguieron con su campaña de recogida de firmas, llevada a cabo fuera de las instalaciones del campo municipal, en contra del presidente alavesista, Dmitry Piterman.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris