Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   KHIMKI MOSCÚ   Baskonia   Euroliga  

Baskonia hace añicos al Khimki

Los vitorianos vencen en Moscú en un gran partido y se acercan al playoff
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de diciembre de 2018, 22:58 h (CET)

El Kirolbet Baskonia consiguió su tercera victoria consecutiva a domicilio tras derrotar al Khimki ruso (77-85) en la decimoquinta jornada de la fase regular de la Euroliga, que le acerca a la zona de 'play-off' tras un duelo marcado por la eficacia de Shavon Shields (15 puntos sin fallo) y las asistencias de Marcelinho Huertas (10).

Los pupilos de Velimir Perasovic estuvieron de dulce en la capital rusa. Especialmente potentes en el rebote, con un porcentaje notable desde el perímetro, los baskonistas cocinaron su triunfo desde el primer cuarto para hacer olvidar, cuanto antes, el tropiezo que arrastraban frente al Barça de la semana pasada.

Dicho y hecho. El Kirolbet supo sacar partido a la baja de Alexei Shved y pronto encontró buenas ventajas (3-12, min.4), machacando cualquier reacción del Khimki, a quién solo le sostuvo Markovic en un buen arreón que impidió que los vascos solucionasen la papeleta antes de tiempo. La gran defensa de Baskonia fue dando sus frutos. Shields hizo el resto.

Pese al equilibrio vitoriano, llegó el momento de los pupilos de Georgios Bartzokas, que enjugaron su desventaja con un carrusel de buenas acciones antes de enfilar el túnel de vestuarios. Del 21-34 se pasó al 36-43, dando vida a un Khimki que tenía mejores números que sensaciones. Ahí, sin embargo, los rusos se creyeron capaces de todo y tomaron la iniciativa.

Su renacer coincidió con un parón provocado por Shengelia, que reventó el tablero en una entrada a canasta. El mate del georgiano hizo añicos el cristal y el parqué se convirtió en un mar de cristales. El choque se detuvo más de 20 minutos y este paréntesis le dio la vida al combinado moscovita.

Green, Crocker y el ex de Boston, Jordan Mickey, tuvieron su minuto de gloria para colocar el 53-52 al borde del último asalto. El veterano Monia también aportó su parte con dos triples que hicieron enfadar a Perasovic. Pese a las dificultades, Baskonia cogió el toro por los cuernos y pudo reponerse con dos acciones individuales de Vildoza.

El marplatense se sacó de la chistera un triple cuando más lo necesitaban los suyos. Voigtmann le echó una mano desde la línea de 6,75 y Janning y Shields, con cinco triples entre ambos, zanjaron una victoria fundamental para los españoles, cuyos dos próximos compromisos en Europa serán también lejos del Buesa Arena.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: KHIMKI MOSCOW, 77 - KIROLBET BASKONIA, 85.
--EQUIPOS.
KHIMKI MOSCOW: Bost (8), Crocker (3), Zubkov (3), Jenkins (13) y Thomas (5) --quinteto inicial-- Green (5), Mickey (19), Markovic (14), Vyaltsev (-), Zaytsev (1) y Monia (6).

KIROLBET BASKONIA: Marcelinho (5), Janning (12), Shields (15), Voigtmann (14) y Poirier (6) --quinteto inicial-- Vildoza (10), Shengelia (8), Hilliard (14) y Diop (1).

--PARCIALES: 19-27, 17-16, 22-14, 19-28.
--ÁRBITROS: Javor, Difallah y Radojkovic. Elimiminaron por faltas personales a Jenkins en el Khimki.

--PABELLÓN: Arena Mytishchi. 3.911 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris