Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Deportes

El Mallorca sigue sumando y el Cádiz no sale del peligro (1-0)

Casadesús marco el gol de la victoria para los de Manzano
Redacción
miércoles, 22 de marzo de 2006, 21:53 h (CET)
El Real Mallorca dio un paso de gigante en su objetivo de alejarse de la zona de descenso al vencer 1-0 al Cádiz en la denominada "final por la permanencia" y que decidió Víctor Casadesús con un cabezazo ajustado al palo en la primera parte.

Redacción / Agencias
La octava derrota en la Liga hunde un poco más a un conjunto gaditano, penúltimo en la clasificación y que sólo había ganado un sólo partido de los últimos nueve disputados.

EL Mallorca sufrió hasta el final para mantener la ventaja en el marcador debido a que supo resolver las excelentes ocasiones que tuvo en la segunda parte, cuando el Cádiz estaba lanzado al ataque en busca del empate.

Con el ataque menos goleador de la Liga (20 tantos en 28 jornadas), el equipo del uruguayo Víctor Espárrago salió desde el principio con algunas precauciones defensivas, con la esperanza de sorprender al Mallorca con algún contragolpe.

El conjunto balear, que tampoco está para muchas alegrías, aunque es evidente su mejoría tras la llegada al banquillo de Gregorio Manzano, tomó el mando del partido desde el primer minuto. Suyas fueron las primeras oportunidades, y apenas se notó la ausencia de su delantero argentino Leonardo Pisculichi, lesionado.

El Cádiz no se arrugó en la primera parte, y aunque el gol de Víctor Casadesús le hizo mucho daño (min. 16), buscó la portería de Toni Prats con bastante insistencia, especialmente, por parte de Lucas Lobos.

El Mallorca, lejos de serenar su juego con la ventaja en el marcador, le cedió el balón y el dominio a su rival, que no los desaprovechó, hasta el punto de llegar a embotellar, prácticamente a un conjunto insular bastante nervioso y desubicado.

Hasta tres córneres consecutivos forzaron los gaditanos, ante un Mallorca desbordado, y cuya única preocupación en esos momentos era que pasaran los minutos para llegar al descanso con la ventaja mínima.

La denominada "gran final por la permanencia" tuvo momentos de buen fútbol en la segunda parte, casi todo obra del griego Angelis Basinas y del venezolano Juan Arango en las filas locales, y de Lucas Lobos y Medina, que había sustituido a Suárez.

El Mallorca dispuso de hasta tres ocasiones claras para sentenciar el partido, entre ellas, un cabezazo de Arango al palo (min. 52), pero las desaprovechó. También pudo marcar Jonás Gutiérrez (min. 62), pero su remate se fue desviado.

El Cádiz, lanzado al ataque, dejó muchos espacios en su defensa
Consciente de que sólo le valía puntuar en Son Moix, el equipo de Espárrago fue muy ambicioso y agotó sus opciones hasta el final, pero se encontró con un rival muy bien situado en el campo.

La victoria permite al Mallorca concederse un respiro a costa del Cádiz, al que ya supera en la estadística particular, y además, mantiene la racha impecable del técnico Gregorio Manzano, que no pierde desde hace seis jornadas, con tres triunfos (ante el Málaga, Real Madrid y Cádiz) y tres empates (Rácing, Sevilla y Villarreal).

Ficha Técnica:
1-Real Mallorca:
Toni Prats; Cortés, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Basinas (Campano, min. 86), Tuni (Doni, min. 75); Arango y Víctor Casadesús (Okubo, min. 78).
0-Cádiz:
Limia; Varela, Paz, De Quintana, Raúl López; Enrique (Estoyanoff, min. 53), Suárez (Medina, min. 50), Fleurquin, Sesma; Lucas Lobos y Oli (Morán, min. 68).
Gol:
1-0, min. 16: Víctor Casadesús cabecea ajustado al palo un lanzamiento directo de Basinas.
Arbitro:
Daudén Ibañez (1/3) (Colegio Aragonés). Amonestó a Pereyra y Tuni, Fernando Navarro, Ballesteros, del Mallorca; a Paz, Sesma, Estoyanoff, Morán, Medina, del Cádiz.
Incidencias:
Unos 14.000 espectadores en el estadio Son Moix.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris