Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Deportes

Yeste rescata al Athletic en el tiempo de descuento (1-1)

Redacción
miércoles, 22 de marzo de 2006, 21:51 h (CET)
Un gol de Fran Yeste rescató a un Athletic casi hundido por el desgaste realizado en otro descuento que resultó decisivo en San Mamés, en esta ocasión a favor del equipo rojiblanco para que lograse empatar a uno ante un Espanyol que fue superior.

Redacción / Agencias
El choque de hoy en "La Catedral" siguió el guión de lo que va de temporada en el campo bilbaíno: partido agónico y lleno de sufrimiento para el conjunto local, y decisión definitiva en una acción del descuento.
Por seguir con la tendencia de lo que va de campaña en la capital vizcaína, hubo hasta un penalti a favor del Athletic. En esta ocasión lo tiró Aduriz y al donostiarra le salió "cruz". Entre otras razones, por la espléndida intervención de Gorka Iraizoz, sin duda hoy el más destacado de los 26 jugadores que saltaron al campo.

En vista de lo acontecido en el resto de la jornada, el empate final no es mal resultado para ninguno de los dos equipos, ya que por lo menos suman y no caen a la zona de descenso.

De inicio, el Athletic presentó un once con dos novedades con respecto a lo previsto, las de Lacruz y Guerrero por Ustaritz y Urzaiz. La variación defensiva fue obligada por problemas físicos del central vizcaíno, mientras que en ataque Javier Clemente se decidió por el de Portugalete en lugar del de Tudela para acompañar a Aduriz en la punta de ataque.

La alineación del Espanyol tampoco dejó de ser sorprendente, ya que Miguel Angel Lotina optó pos salir con un 4-2-3-1 y sin Pochettino, Fredson ni De la Peña en el equipo titular.

A punto estuvo de darle rápido sus frutos al de Meñaca la apuesta por tres medias puntas y de Corominas por la izquierda, ya que sin haberse llegado a los 20 segundos de choque el de Girona trazó una diagonal de banda a banda con la que se plantó ante Lafuente, aunque su disparo salió alto.

Respondió el Athletic en el minuto once con una dejada en el área de Aduriz a Guerrero que al capitán local se le escapó demasiado en el control.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Pandiani enganchó un buen disparo desde la frontal, abajo, que Lafuente despejó con solvencia.

Iniciado el último cuarto de hora del primer tiempo, el Athletic gozó de dos muy buenas ocasiones de gol, ambas abortadas por un brillante Iraizoz. En la primera, el meta navarro sacó el balón cuando parecía que ya se colaba en un golpe franco parecido a un mini-córner que botó Yeste.
En la segunda, le adivinó la intención a un Aduriz que se resbaló al intentar transformar el claro penalti que hizo el propio Iraizoz a Yeste.
El Espanyol salió mejor tras el descanso y, a partir de un amago de remate de Guerrero en el primer palo de la meta visitante, los de Lotina se hicieron claramente con el encuentro.

Aún así, la primera ocasión fue del Athletic, un tiro de Yeste con la derecha desde la frontal en el minuto 60 que se marchó al desviado.
Siempre con el conjunto "periquito" más entero, llegado el último cuarto de choque se sucedieron las ocasiones, más sobre la meta local que sobre la visitante.

Primero, en el minuto 70, Corominas remató centímetros por encima del larguero; segundos después, Iraizoz realizó su tercer paradón de la noche a una buena volea de Etxeberria; en el minuto 74, Pandiani remató alto; y en el 77 fue el propio uruguayo el que a punto estuvo de batir a Lafuente con un golpe franco que mucho vieron dentro.

Ya en la recta final y antes del, tanto de Yeste, a Aduriz le faltó fuerza y convicción para batir a Iraizoz con un tiro desde el borde del área, y Pandiani desperdició ya en el descuento una buena ocasión para poner el 0-2.

Ficha Técnica:
1.- Athletic Club de Bilbao:
Lafuente; Iraola, Lacruz, Prieto, Amorebieta (Tiko, min.60); Etxeberria (Dañobeitia, min.78), Orbaiz, Gurpegui, Yeste; Guerrero (Urzaiz, min.70) y Aduriz.
1.- RCD Espanyol:
Iraizoz; Sergio Sánchez, Lopo, Jarque, David García; Ito, Costa; Corominas (Jofre, min.94), Posse (Fredson, min.67), Juanfran (Armando, min.85); y Pandiani.
Goles:
0-1, min.39: Juanfran. 1-1, min.95: Yeste.
Arbitro:
Teixeira Vitienes (1 sobre 3) (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Orbaiz, Etxeberria, Amorebieta, Aduriz, Tiko y Gurpegui, y a los visitantes David García, Sergio Sánchez, Juanfran y Pandiani.
Incidencias:
Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Vigésimo novena jornada de Liga. Terreno de juego en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris