Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona visita al Olympiacos con el liderato en juego (Jueves, 19:45h.)

El conjunto catalán debe vencer o encajar una derrota por menos de cuatro puntos para llegar a la última jornada como líder de grupo.
Iago Viñas
miércoles, 22 de marzo de 2006, 15:15 h (CET)
La cancha griega será una olla a presión puesto que el conjunto ateniense ha vendido la totalidad de las once mil entradas disponibles para el encuentro.

Cristian Rodríguez
Barça y Olympiacos se disputan este jueves el liderato del grupo D de la Euroliga en el pabellón de ‘La paz y la amistad’. Un liderato que significa tener ventaja de campo en el cruce de cuartos de final que da acceso a la final four.

Una victoria barcelonista dejaría el grupo visto para sentencia, con blaugranas primeros y griegos segundos a falta de una última jornada que sería intrascendente, pero una derrota barcelonista por mas de cuatro puntos otorgaría el liderato al conjunto de El Pireo, por lo que se prevé un choque de máxima tensión.

A ello contribuirá el increíble ambiente que se espera en las gradas, que estarán a rebosar después de haberse agotado las localidades en tan solo seis horas. Por ello, los jugadores de Dusko Ivanovic, que cuenta con la única baja del escolta Bootsy Thornton, deberán estar concentrados de principio a fin.

El conjunto blaugrana confía en el estado de gracia que está atravesando su escolta Juan Carlos Navarro, máximo anotador de este Top 16, para imponer su ritmo sobre el parquet. La aportación que puedan ofrecer hombres con un mayor protagonismo últimamente como Jordi Trías o Marc Gasol en su defensa al inmenso Sófocles Schortsanitis serán clave para calibrar las opciones de triunfo barcelonista.

Por el cuadro griego, a parte del ya mencionado ‘Baby Shaq’, destaca sobre manera el base estadounidense Tyus Edney, auténtico motor del equipo y que atraviesa un estado de forma excelente. Su duelo con el barcelonista Shammond Williams será una de las grandes atracciones del encuentro. Por cierto, un Edney que antes del encuentro recibirá el trofeo que le acredita como mejor jugador del mes de febrero pasado en la Euroliga.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris