Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Decisivo duelo entre Madrid y Ulker (Jueves, 20.45)

Si los de Maljkovic vencen, estarán en cuartos de final
Iago Viñas
miércoles, 22 de marzo de 2006, 15:05 h (CET)
Tras muchos meses de dudas, incertidumbres, preocupación por el juego desplegado y fichajes abortados, el Real Madrid alcanza este jueves el partido más importante de la temporada hasta ahora. Enfrente, todo un Ulker, equipo al que ya ha derrotado tres veces esta temporada y que en la pasada jornada ya fue capaz de doblegar al Climamio.

Antonio Martín
Vistalegre vivirá este jueves todo un partidazo en toda regla, con todos los ingredientes para vivir un encuentro apasionante, igualado, y con un premio muy importante si la victoria cae del lado local: los cuartos de final de la euroliga, estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Sin duda, nadie creía en alcanzar dicha situación al inicio de la temporada, excepto el director de la sección, mi homónimo Antonio Martín, que exclamó sin pudor alguno que el reto de este equipo era llegar a la final a cuatro de Praga.

Aunque para ser justos, este equipo ha cambiado mucho desde entonces, aunque tal vez no lo suficiente. Ante la imposibilidad de fichar a Carlos Jiménez, el club se hizo con los servicios de Josh Fisher, y poco después de Alex Scales. La afición (ni muchos periodistas, entre los que me incluyo) no entendió estos fichajes, y hay que reconocer, que a pesar de que se encuentren a años luz de ser grandes estrellas, han aportado estabilidad a un equipo que necesitaba la rotación de jugadores para dar descanso a sus grandes estrellas.

La mala noticia para los aficionados es que son duda para el partido el propio Scales, así como Venson Hamilton y Felipe Reyes. Para suplir la más que probable baja de alguno de ellos, Vistalegre deberá lucir sus mejores galas y empujar a su equipo hacia los cuartos de final, llenando el recinto. Bullock y Rakocevic, serán más que nunca, fundamentales.

Poco se puede decir sobre el Ulker más de lo que hemos venido señalando desde estas líneas en jornadas anteriores. Es un equipazo que puede sorprender a cualquier conjunto, y así se lo demostró al Climamio en la jornada anterior. Kutluay estuvo espectacular, y habrá que cubrirle con sumo cuidado. Gulyas es uno de sus referentes interiores, aunque sin duda a quienes no hay que perder la pista es a Trepagnier y Stefanov.

El Barcelona está ya en cuartos de final, TAU puede estarlo esta noche y el Real Madrid mañana, en lo que sería un éxito impresionante del baloncesto español. A por ellos.

Televisado por teledeporte en diferido a las 21.45

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris