Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Deportes

Atlético y Sevilla se enfrentan por un puesto en Europa (J-22:00)

Los de Jaunde buscan los tres puntos para asegurarse un año más la competición continental y acabar con la racha de victorias en casa de los rojiblancos desde la llegada de Murcia
Redacción
miércoles, 22 de marzo de 2006, 00:58 h (CET)
Atléticos y sevillistas se verán las caras a partir de las diez de la noche en el Vicente Calderón en un duelo entre dos equipos que la temporada que viene podrían estar jugando en Europa. Para los de Pepe Murcia los tres puntos son vitales después del empate ante el Villarreal, aunque enfrente estará el sólido bloque de Jaunde Ramos que también ansia los primeros puestos de la clasificación.

Previa por Diego Blázquez (Madrid)
El empate en El Madrigal a uno ha dejado un sabor agridulce en el seno de la plantilla rojiblanca, después del más que posible penalti sobre Fernando Torres que podría haber supuesto un resultado todavía mejor del que se obtuvo. Por eso, los de Pepe Murcia quieren sacar el encuentro de mañana como sea para poder optar a los puestos europeos hasta el final de temporada. El técnico cordobés afirmó que “si ganamos al Sevilla estamos dentro (de Europa). Y el mensaje ha llegado a todos sus hombres, porque el francés Peter Luccin también se ha encargado de ratificarlo declarando que “el encuentro es una final”.

Por su parte, los sevillistas se presentan en el Calderón con las miras puestas en la próxima temporada, a pesar de que este jueves se la juegan contra un rival directo que persigue los mismos objetivos. Parece que Juande Ramos podría estar ya renovado, aunque el presidente Del Nido no quiere hacerlo oficial hasta que finalice la temporada, y es que el contrato del técnico de Nervión espira el próximo treinta de junio. Por otro lado, el congoleño Makukula ha regresado a la capital andaluza para finalizar su recuperación y con la mente puesta en la vuelta a los terrenos de juego antes de que termine la presente campaña.

Los dos equipos tienen bajas sensibles para afrontar el choque, ya que tanto Jesús Navas por las filas andaluzas, como Mateja Kezman en las madrileñas, vieron la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada y no podrán estar presentes sobre el césped del Calderón. Aunque, en el caso del serbio-montenegrino se han presentado alegaciones en el Comité de Competición y todavía queda la esperanza en el Atlético de que pueda jugar. El que no podrá estar seguro es Maxi Rodríguez, que aún continua con la lesión muscular en el muslo derecho. Valera es duda en los rojiblancos, y Maresca en los blanquirojos. Los que seguro podrán participar son los visitantes Javi Navarro y Kanouté después de haber superado la erosión corneal y escleral del ojo izquierdo y leve esguince respectivamente.

Alineaciones posibles:
Atlético de Madrid:
Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Galletti, Luccin, Ibagaza, Petrov; Molinero o Kezman y Fernando Torres.
Sevilla:
Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David; Fernando Sales, Martí, Renato, Adriano; Saviola y Luís Fabiano o Kanouté.
Árbitro:
Ayza Gámez (Colegio valenciano)
Estadio:
Vicente Calderón (Jueves, 22:00 horas; Autonómicas y La 2)

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris