Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica de música   -   Sección:   Música

'The Life Pursuit', de Belle and Sebastian

Arancha Arnau
Redacción
domingo, 10 de septiembre de 2006, 19:51 h (CET)
Los escoceses Belle and Sebastian liderados por Stuart Murdoch han sacado nuevo disco, “The Life Pursuit”, título sugerente e inquietante a la vez, parece que nos quiere llevar a dar un paseo entre la delgada línea que separa el presente, pasado y futuro. El líder del grupo opina sobre el título de su nuevo trabajo: “El título es irónico desde mi perspectiva. Por desgracia las canciones no hablan de estar a buenas con el mundo, sino de las decepciones cuando uno intenta abrirse un poco más a la vida”.

“The Life Pursuite” sigue la línea de su penúltimo disco, “Dear Catastrophe Waitress” del 2003. Belle and Sebastian tienen ya siete discos en el mercado, más una grabación en directo y un recopilatorio. La banda que nació en 1996 con su primer disco “Tigermilk” ha evolucionado desde entonces hasta hoy, conformando su sonido, llegando a reelaborar ese pop alegre pero de letras amargas, que es sello Bell and Sebastian.
Aquellos que añoran temas más cercanos a “If you’re Feeling Sinister” o a “The Boy with the Arab Strap”, que se abrazan a los primeros discos, impiden avanzar al grupo, ya que llega un momento en que ese sonido no da más de sí, por eso el genio de Belle And Sebastian es que saben adaptar su sonido a cada circunstancia, por tanto no podemos pedir que su sonido no evolucione, prospera con ellos y se hace más grande.

Desde “Dear Catastrophe Waitress” cambió un poco el rumbo de la banda, pasando del pop alegre con reminiscencias ochentenas, a un sonido más fusionado con tendencias electrónicas. Algo similar encontramos en el último disco, sin dejar las melodías felices contrastadas con las letras tristes, que para Stuart Murdoch es un choque genial. Letras que ni vacías ni banales, tratan temas que preocupan al grupo como la religión y los jóvenes, y que también narran historias, vidas contadas, personajes creados…

Con todo podemos decir que “The Life Pursuit” es un disco redondo, marca Belle and Sebastian, sin anclarse en el pasado pero mirando al futuro.
Los escoceses están animados, son buenos, ellos lo saben y tiene ganas de dar conciertos. Les estaremos esperando.

Noticias relacionadas

Crystal Fighters se suman al Festival de les Arts 2018 para encabezar el cartel

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències

Lori Meyers se suma a la cuerta edición del Festival de les Arts

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris