Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cataluña   Política  

Torra y el Sanchismo

Tenemos que resolver ese problema
Carlos Ortiz de Zárate
miércoles, 26 de diciembre de 2018, 01:43 h (CET)

Ha habido muchas alabanzas y pocas críticas al discurso del 24 D de Felipe VI, el president catalán ha puesto el dedo en la llaga. ¡Gran escándalo! Dejemos los aspavientos: gran oportunidad para propulsar el liderazgo que necesita esta España nuestra.


Veamos “el escándalo” que provoca Torra en su réplica al discurso del jefe del Estado: “En Cataluña no hay problema de convivencia sino de democracia


Discrepo con la primera afirmación y comparto la última.


De ahí que el remitente presuma: “El 'president' revela que entregó a Sánchez un documento de 21 puntos pidiendo una mediación internacional”


En efecto, lo recordaba en mi artículo publicado en este medio: “Rajoy, Puigdemont y la justicia en la UE”

“Ignoro si el ex president buscó su detención en Alemania , en todo caso , ha conseguido un excelente jaque contra Merkel…”


Después Bélgica, Reino Unido y Suiza, no apreciaron los delitos imputados por la justicia española por el referéndum catalán.


Tenemos que resolver ese problema.


El jefe del Estado debería tenerlo en mente, sobre todo porque el problema catalán ha sido creado por Rajoy desde que fuera jefe de la oposición, como mostré en mi artículo publicado en este medio: “Las políticas catalanas de Rajoy”:

A parte del problema jurídico, tenemos un modelo territorial que no tiene transparencia; siquiera se ha hecho del Senado su sede de debate como estaba programado.


Considero que Torra ha señalado problemas que la lideresa o el lider que necesita España debe dar prioridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris