Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Unidos

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 22 de marzo de 2006, 22:23 h (CET)
Empieza la recta final de la liga. Diez jornadas quedan para arreglar la temporada. Unos han hecho los deberes con antelación pero a la mayoría les ha “pillado el toro”. El alumno aventajado vuelve a ser un curso más el Barça. El único que realmente estudia con asiduidad.

En general, los de arriba se pueden dar por satisfechos. Los cuatro primeros tienen casi asegurada su clasificación para Champions a no ser que ocurra alguna catástrofe poco probable. Los siguientes son los de posiciones UEFA. Aquí podemos encontrar alumnos revelación y alumnos que no están cumpliendo con las expectativas, como es el caso del Deportivo o del Villareal. Sin embargo, el Celta y el Sevilla se están superando.

Tras estos equipos llegan el Zaragoza y el Atlético de Madrid quienes tienen que hacerlo muy bien para llegar a su objetivo. Un buen final de curso puede ayudarles y la buena forma que están demostrando asusta a los que se encuentran por encima de ellos.

La media tabla ha estado ocupado casi toda la temporada por los mismos equipos pero estas últimas jornadas muchos se han subido al carro del descenso. Está muy complicado salir de la órbita de Segunda división y desde el duodécimo puesto hasta el penúltimo tan sólo hay cuatro puntos. El Málaga parece descolgado y sólo un gran profesor particular podría salvar el año.

Entre el grupo de candidatos al descenso no sólo hay nuevos alumnos sino que muchos de ellos son viejos conocidos de la liga.

La mayoría de los equipos están cumpliendo el guión que se preveía pero siempre hay alguna “oveja descarriada” o algún alumno aventajado.

Es ahora cuando se debe realizar el último empujón para conseguir los objetivos. Con una liga tan igualada ganar dos o tres partidos seguidos supone distanciarse de los rivales más próximos y más aún cuando semana sí y semana también se juegan partidos calificados como finales. Los jugadores y la afición son quienes ganan los partidos, por lo que no deben dejar de seguir unidos hasta el final de la temporada.

Siempre se suele decir que al final cada uno tiene lo que se merece y es por esto por lo que después de un mala temporada se debe reflexionar y algo debe cambiar.
Lo hizo el Valencia y lo hizo el Depor, a cada uno les salió mejor o peor pero supieron ver su error. No lo hizo el Málaga o el Mallorca y la mala jugada les puede salir muy cara.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris