Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

La misma historia

Antonio Valimaña
Redacción
miércoles, 22 de marzo de 2006, 22:23 h (CET)
Casi un lustro hace que el Xerez Club Deportivo estuvo a punto de dar el salto a la categoría por excelencia del fútbol español. En aquella época el equipo que aleccionaba Bernd Schuster se quedó prácticamente en las puertas del ansiado sueño. Hoy en día la historia parece que vuelve a repetirse. El buen inicio de campaña de los xerecistas parece ser que ha sufrido un estancamiento importante. ¿Cuál será el desenlace?

El exilio de El Palmar
Acababa de subir de Segunda División B. El reencuentro con la Segunda División fue esperanzador e inesperado. Contra todo pronóstico, el conjunto que por aquel entonces entrenaba Bernd Schuster se situaba desde inicios del campeonato en lo más alto. El éxito era mayor si se tiene en cuenta que el feudo xerecista en aquella época no estaba ubicado en la propia ciudad, sino en la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda. El estadio El Palmar era el cuartel general de los azulinos esa temporada, y todo por las pésimas relaciones entre el consistorio jerezano, con su alcalde Pedro Pacheco a la cabeza, y la directiva del club, presidida en ese momento por Oliver. Posteriormente fue el estadio jerezano de La Juventud el encargado de albergar los encuentros de un Xerez que no pisó Chapín en toda la temporada. No cabe duda, todo ello pasó factura y el club andaluz se quedó a las puertas de la gloria. De todas formas, la temporada de los azulinos fue de chapeau. La auténtica revelación.

Los temores del pasado
El tiempo transcurre y la historia parece ser que tiene visos de repetirse. Ahora es Lucas Alcaraz el encargado de dirigir la nave jerezana y con él sus prácticamente infalibles métodos de trabajo. El comienzo ha sido muy similar al de aquel año con la salvedad que es Chapín la casa de los xerecistas y el empresario nazareno Joaquín Morales su presidente. El entorno ha variado ostensiblemente, aunque la trayectoria deportiva se asemeja a la de entonces. La diferencia cosechada a inicios del campeonato liguero se ha consumido y ahora es el momento de volver a luchar por sus esperanzadoras pretensiones. El guión puede ser el mismo. ¿Se repetirá la historia? ¿Volverá a tropezar el Xerez en la misma piedra? Tiempo al tiempo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris