Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Deportes

El Barça deja la liga casi sentenciada (3-1)

Redacción
martes, 21 de marzo de 2006, 22:29 h (CET)
El Barça tuvo suficiente con una espléndida segunda mitad para sumar una nueva victoria ante el Getafe (3-1) que le acerca cada vez más al título de Liga. Tras el descanso, la entrada de Iniesta puso en marcha a los azulgrana que desarrollaron su mejor fútbol adornado con dos tantos de Eto'o.

Redacción / Agencias
Nadie mejor que Rijkaard para alertar a su compañía. El batallón no podía hacer caso de las habladurías que ya pintaban el título de azulgrana. El holandés alzó la voz pero no obtuvo respuesta inmediata. El Getafe ahondó en las inquietudes del técnico azulgrana.

Schuster diseñó un enjambre de centrocampistas para ahogar a su rival. Pocos minutos le bastaron al alemán para darse cuenta de su acierto. Nano, de fuerte testarazo, aprovechaba la primera internada madrileña. El centro de Cotelo y el remate del extremo criado en la cantera azulgrana descolocaban a un incrédulo Camp Nou.Rijkaard era un manojo de nervios. Mientras ponía a Iniesta a calentar, Deco aportaba los únicos destellos locales. De una asistencia suya nació el primer remate azulgrana que Giuly estrelló en el poste.

El Barça carburaba al ralentí. Además, las bajas de Márquez y Edmilson restaban solidez defensiva. Una defensa que veía como su portero volaba para salvar un disparo de Cotelo directo a la escuadra. Las lagunas se repetían sobretodo en el juego aéreo. Nano le ganaba la partida una y otra vez a Belletti.

La ubicación del Getafe descolaba al Barça que tiró mano de otro de sus recursos.Fallaba el control y se erraban infinidad de pases. Tocaba apostar por el coraje y contar con el factor suerte de cara gracias a Matellán. El defensa desvió al fondo de su meta un remate de cabeza de Giuly tras una internada de Ronaldinho.

El Barça funcionaba a calambrazos. Los jugadores ya se habían percatado de su escasa motivación pero no lograban encauzar la situación hasta el punto de que Nano volvía a marcar aunque en posición irreglamentaria.

Revolución Iniesta
El descanso conjugó presente y futuro teniendo en cuenta próximo envites. Rijkaard puso en liza a Iniesta reubicando a Motta como central. Prueba que arrancó con premio de los gordos. Valdés evitaba el tanto de falta de Pernía. Tras el córner cedido por el portero azulgrana, el Barça trazó una acción de ensueño. Deco se marca una exhibición para combinar con Van Bommel. El pase del holandés al primer toque a Eto'o desemboca en una mortal combinación con Giuly que no desaprovechó para llegar al centenar de goles en la Liga.

Rijkaard había subsanado el error inicial. La entrada de Iniesta imprimió la quinta velocidad al juego azulgrana. El canterano se lució otra vez, igual que en Anoeta, como pivote defensivo. Su entrada convirtió al Barça en un ciclón y a Eto'o en un depredador presto a engrandar su cuenta goleadora. Tras errar un mano a mano, el camerunés ajustó la puntería para sentenciar la victoria.

Faltaba la guindilla. Faltaba que Ronaldinho celebrase a lo grande su vigesimosexto aniversario. Solo la manopla de Luis García lo evitó tras una genial vaselina del mago brasileño. Y mientras el Camp Nou se divertía felicitando al astro, Puyol cerraba el círculo forzando la quinta amarilla que le permitirá medirse al Madrid.

Ficha Técnica:
BARCELONA 3:
Valdés, Belletti (Iniesta min.46), Oleguer, Puyol (Rodri min.83), Gio, Motta, Deco, Van Bommel (Sylvinho min.61), Giuly, Ronaldinho y Eto'o.
GETAFE 1:
Luis García, Contra, Pulido, Matellán, Pernía (Riki min.76), Diego Rivas, Cotelo, Alberto, Nano (Paredes min.69), Vivar Dorado (Pachón min.59) y Paunovic.
GOLES:
0-1 Nano (min.4), 1-1 Matellán en propia puerta (min.21), 2-1 Eto'o (min.50), 3-1 Eto'o (min.69).
ÁRBITRO: Pérez Burrull (2 sobre 3) (colegio cántabro). Amonestó a los locales Deco y Puyol y a los vistantes Matellán y Paunovic.
ESTADIO:
Camp Nou. 67.592 espectadores.
Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris