Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 29   -   Sección:   Deportes

Una lucha por dos objetivos bien distintos (X 20:00)

Osasuna está al acecho de Real Madrid y Valencia mientras la Real podría caer a puestos de descenso tras el partido
Redacción
martes, 21 de marzo de 2006, 21:08 h (CET)
El ‘derbi’ entre Real Sociedad y Osasuna no llega en el mejor momento para los de Gonzalo Arconada, en progresión descendente. Por el contrario para Osasuna puede significar un gran paso en su progresión hacia una soñada segunda plaza. Se espera que unos mil realistas se acerquen a Pamplona.

Previa por Daniel Lázaro (Pamplona)
El equipo donostiarra visita la capital del Reyno en su peor racha de la temporada, ascendiente a cinco derrotas en los seis últimos partidos, que les han llevado a coquetear con el descenso. En esta situación los realistas van a afrontar una serie de dos partidos lejos de San Sebastián, éste de Pamplona y el del domingo en Getafe.

En una semana sin respiros la Real Sociedad presenta tres serias dudas para jugar ante Osasuna. Jáuregui es quien más complicada tiene su participación debido a un proceso viral mientras que Skoubo sigue recuperándose de una faringitis. El que más posibilidades tiene de entrar en la convocatoria es Gaizka Garitano, que se recupera positivamente de un golpe en su gemelo.

Alternativas a las bajas
Estas posibles bajas podrían dar su oportunidad bien a Gari Uranga o bien a Xabi Prieto arriba mientras que Boris o Ansotegi serían las alternativas en la defensa. Con ellos Arconada pretende seguir la línea que llevó su equipo la primera media hora del partido del pasado sábado ante el Barcelona, en las que ‘sólo faltó acierto a gol’.

Osasuna parece haberse recuperado, con sus victorias ante Barcelona y Espanyol, de la mala racha que puso en peligro su privilegiada posición. Con ellas los navarros abrieron de nuevo distancia ante sus perseguidores y dieron caza a dos gigantes como Valencia y Real Madrid.

Al contrario que en el anterior compromiso, Javier Aguirre dispondrá para este choque de toda su plantilla, con las únicas dudas de Marcelo Sosa, entrenando desde la pasada semana y de Milosevic, que estará en reposo hasta el día del partido. El serbio es la referencia clara de Osasuna en ataque y con las precauciones oportunas se podrá vestir de corto.

Vuelven los sancionados
Asímismo, Aguirre recupera a los cuatro sancionados de Barcelona: Ricardo, Raúl García, Delporte y Moha. Esto hará complicada la confección de la alineación, pues tanto Muñoz como David López brillaron ante el Espanyol.

Los encuentros entre Real Sociedad y Osasuna siempre han sido toscos y con muchas interrupciones y las previsiones y, sobre todo, la posición de la Real en la tabla, van a hacer que todo siga igual.

Real y Osasuna se han enfrentado en 32 ocasiones en campo ‘rojillo’, llevando ambos un balance de 13 victorias y 6 empates, con igual número de goles anotados, 37. En los tres últimos se ha podido ver de todo: 1-0 en la 2004-05; 1-1 en la 2003-04; 2-3 en la 2002-03.

Alinaciones probables:
Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Corrales; David López, Raúl García, Puñal, Delporte; Valdo y Milosevic o Webó.
Real Sociedad:
Alberto; López Rekarte, Labaka, Viáfara, Garrido; Mikel Alonso, Garitano o Sergio Boris, Stevanovic, Mark González; Nihat y Uranga.
Árbitro:
Antonio Rubinos Pérez, del comité madrileño.
Datos:
Reyno de Navarra. Miércoles 22 de marzo. 20 horas. PPV.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris