Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Partido intranscendente entre Unicaja y Zalguiris (Jueves 20:45)

Ambos equipos se encuentran sin opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurolegue
Iago Viñas
martes, 21 de marzo de 2006, 19:36 h (CET)
El nuevo líder de la ACB, tras ganar en Vitoria el pasado fin de semana, jugará mañana un partido sin historia frente al Zalguiris. Scariolo, por primera vez en toda la temporada, podrá dar descanso a sus estrellas.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

La aventura europea del Unicaja llegó a su fin, por desgracia para su afición, tras la última derrota frente al Olympiacos en casa, una derrota tan increíble como justa. Con nada en juego llega el equipo presidido por el gran Arvydas Sabonis que también está eliminado, ya que no ha conseguido ninguna victoria, por ahora, en esta edición del Top 16.

Curiosamente el equipo cabeza de serie, el Unicaja, y el del segundo bombo, Zalguiris, han sido los peores del grupo A, pese a que el equipo malagueños fue el mejor de la primera fase, ya eso no le sirve de nada. Esto provoca un debate sobre la importancia de esa primera fase y sus 14 partidos... toda una incoherencia que, por el bien del basket europeo, deberá de cambiarse en próximas ediciones.

El equipo dirigido por Scariolo jugará su último partido en Europa este año, antes de la cuenta pensarán algunos, pese a la esperanza de llegar a la Final Four de Praga que tanto ansiaban la afición y el equipo, como ya declaró Scariolo ¨quizás pensamos demasiado en Praga¨. El técnico italiano tendrá oportunidad, por primera vez en la temporada, de dar descanso a sus jugadores, sobre todo a J. Garbajosa y M. Brown, que acumulan una cifra importante de partidos.

El Unicaja tendrá que concentrarse al máximo en la Liga, única competición en la que aún sobrevive, para conseguir su objetivo principal: un título. Cuatro derrotas en este 2006 ha firmado el Unicaja este año, 3 en Euroleague y 1 en Copa, pero ninguna en Liga donde acumulan 10 victorias consecutivas, la mejor racha de la ACB. Los malacitanos asestaron un golpe letal a la Ligael pasado fin de semana en Vitoria donde consiguieron una importantísima victoria, más basket-average particular, siendo el único equipo que ha ganado en el Buesa Arena desde la llegada de Perarovic al banquillo baskonista.El Unicaja ya es el líder y sus mayores rivales todavía tienen importantes partidos en Europa, lo que puede resultar un factor clave en la lucha por el título.

El partido carece de relevancia, pero seguro que ambos equipos mostrarán un bonito espectáculo para demostrar que pese a su mal Top 16 son grandes equipo de Europa. El partido será retransmitido el Jueves a las 20:45 en directo por Teledeporte.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris