Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Tau se juega el pase a cuartos en Lituania frente al Lietuvos (Miércoles, 17.45)

Los alaveses defienden la renta de 7 puntos conseguida en Vitoria (96-89)
Iago Viñas
martes, 21 de marzo de 2006, 16:42 h (CET)
El Tau depende de sí mismo para lograr la clasificación. Una victoria en Vilnius supondría la clasificación matemática para el conjunto basconista. Velimir Perasovic recupera a Splitter, que fue baja frente a Unicaja.

Jose Antonio Martín
El Top 16 llega a su momento decisivo y es hora de hacer números. La situación en la que se encuentra el conjunto vitoriano a estas alturas de la competición es la que muchos previnieron al ver la composición y el calendario del grupo F. El Tau se juega gran parte de sus opciones en casa del Lietuvos Rytas, si bien, parte con la ventaja de 7 puntos conseguida en el Buesa Arena y con la posibilidad de enmendar una derrota por más puntos en la última jornada frente al CSKA en Vitoria. El conjunto de Velimir Perasovic viaja a Lituania con todas las opciones en su mano, ya que actualmente opta a cualquiera de las dos plazas que dan derecho a jugar los cuartos de final., si bien no tiene la clasificación asegurada.

Analizando las jornadas anteriores de este Top 16 las cuentas son claras. El Tau conseguiría la clasificación matemática para cuartos si gana o pierde de menos de 7 puntos en Lituania; además, una victoria le permitiría jugarse la primera plaza de grupo, que concede ventaja de campo en el cruce de cuartos, frente al CSKA en el Buesa Arena. Conseguiría esa ansiada primera plaza si levantase los seis puntos de diferencia que le endosó el conjunto ruso en la segunda jornada de esta fase. Cualquier derrota por más de 7 puntos frente al Lietuvos obligaría al conjunto basconista a ganar al CSKA para meterse como segundo de grupo. Una derrota por más de 7 unida a otra derrota en la última jornada apearían al Tau de la lucha por el cetro europeo. Todos estos cálculos son válidos suponiendo que el cuarto en discordia, el Bamberg alemán, no estrene su casillero de victorias frente a rusos y lituanos.

Velimir Perasovic cuenta con toda la plantilla a su disposición, ya que el Tiago Splitter se ha recuperado de la afección vírica que le mantuvo fuera del equipo en el choque ante Unicaja. Como se pudo comprobar el domingo ante el conjunto de Sergio Scariolo, la participación del poste brasileño es fundamental para la defensa en la pintura, ya que sus sustitutos, bien sea por falta de altura (David) o por falta de intensidad (Drobjak), bajan muchos enteros en la defensa de pivots de envergadura, como fue el caso de Santiago el domingo o como será Javtokas este miércoles, y es que el pívot lituano ya hizo sufrir a la defensa basconista en el partido disputado en Vitoria.

En cuanto al conjunto lituano, el preparador Neven Spahija dio descanso en el partido de la liga ante el Sakalai (victoria del Lietuvos 52-108) a dos de sus principales estrellas, Jasaitis y Nielsen, y se apoyará en su fiel hinchada para intentar superar esa diferencia de siete puntos y llegar a la última jornada con opciones de entrar en cuartos.

El partido se celebrará este miércoles 22 de Marzo a las 17:45 con las cámaras de la 2 en directo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris