Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica concierto   -   Sección:   Música

Los sueños de Luis Eduardo Aute

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
jueves, 27 de julio de 2006, 17:17 h (CET)
“Quién no tenga sueños que se disponga a tener dueños”. Con esta cita, Aute resume toda su vida en una frase. Sin duda, todo un artista que ha sabido cumplir aquello con lo que soñaba. El polifacético cantautor es, además, cineasta, pintor y poeta.

En su último disco Auteretratos Vol.2, reedita las canciones de su discografía menos conocidas, con diferentes arreglos y estilos hasta encontrar la música ideal, obsesión eterna de todo perfeccionista que se precie.

Apareció sobre el escenario del Teatre Joventut de L’Hospitalet de Llobregat y dedicó el concierto a Pere Camps, el padre del Festival de BarnaSants, que en su 11ª edición lo ha situado en entre los festivales de la música de autor más importantes de Europa, sólo superado por San Remo.

Empezó hablando en catalán y terminó implantando el idioma universal: la risa. A cada canción le acompañaba una dedicatoria, un comentario o su toque personal. “El concierto será de canciones poco conocidas… para joderos un poco”, dejaba claro antes de empezar, entre las risas de aquellos que acababan de recibir una de cal y otra de arena. Otro de los comentarios que causaron las carcajadas del público, “hoy todos se quieren casar, hasta los heterosexuales…ya se divorciarán. Yo estoy a favor de los encuentros fugaces, muy fugaces”.

Hizo una breve parada durante el concierto para recitar algunos “poemillas”, como le gusta llamarlos. Jugó con citas y refranes, introduciéndoles su toque personal. Recordaba por momentos a otro genio, Groucho Marx. Así mismo, aseguro en una de ellas que “hasta Dios tiene su contrario: el Papa”.

Durante el concierto tuvo suficiente con el micrófono para encandilar al público, muy animado durante todo el concierto pero que se fue sin escuchar sus canciones favoritas. La guitarra sólo la cogió en la parte final durante los bises, relegando esa tarea en Tony Carmona durante el resto del concierto.

Las dos horas pasaron muy rápido, en una velada en la que muchas personas que asistieron acompañando a los verdaderos seguidores de Aute, muy probablemente empezarán a escucharlo con más atención.

Noticias relacionadas

Enrique Bunbury, nominado a los Premios Latino 2018

La ceremonia tendrá lugar el 15 de septiembre

El Ojeando Festival 2018 comienza este viernes en Ojén

La máxima cita de la música indie en España

Los 4 tipos de público de los festivales (y cuál es la comida que les vuelve locos)

Un 33% de los festivaleros reconoce comer antes y después de entrar a los conciertos

Arenal Sound, entre los 5 mejores festivales de música de Europa

Agotadas las entradas para el evento este 2018

Rozalén recibirá en Marbella el Premio Latino de Oro a la Cantante más Comprometida

Tendrá lugar el 15 septiembre organizado por la Fundación Mundo Ciudad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris