Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Otro lunes   -   Sección:  

Adiós

Sara Sanz
Redacción
martes, 21 de marzo de 2006, 11:47 h (CET)
Era algo que ya estaba escrito, pero cuando algo no es matemáticamente posible poca gente se atreve a darlo por hecho. El Barcelona se perfilaba desde hace muchísimas jornadas como único posible ganador de nuestra liga, la liga de las estrellas, pero hacerlo oficial, sin al menos un respaldo científico, se antojaba cuando menos pretencioso.

Cierto es que aún quedan 10 jornadas por disputarse, lo cual supone la friolera de 30 puntos en juego, y en esto del fútbol bien sabemos que puede pasar de todo, pero al parecer, los culés son los únicos que consiguen recuperarse de los malos resultados. Sus principales perseguidores, Real Madrid y Valencia, aunque Osasuna no anda lejos, han cometido el mismo error dos jornadas seguidas y a estas alturas del campeonato liguero los deslices se pagan caros.

Cierto es que la jornada pasada el Barcelona dejó al descubierto una de sus pocas, por no decir única, debilidades ante el Osasuna, y es que si a este equipo le presionan, si no le dejan jugar, se rompe. Esto supo hacerlo muy bien el Osasuna pero no todos los equipos son como los navarros y esta semana el Barcelona ha vuelto a jugar. Ha sacado otros tres puntos a domicilio que le hacen casi acreedor de la corona, aunque eso sí, siempre ayudado por los pinchazos de sus dos máximos rivales.

Así las cosas, al parecer, no tendremos un final de liga emocionante, y miren que me duele decirlo. Es una pena para el espectáculo que a estas alturas del campeonato un equipo se sepa prácticamente ganador, pero habrá que reconocerles su mérito y resignarnos con vivir la emoción en la zona caliente, la de abajo; concretamente son nueve, a día de hoy, los equipos que huelen de cerca las llamas del infierno, así que señoras y señores, se presenta un final de liga con muchas lágrimas para equipos que nunca imaginaron estar en segunda, al menos podremos vivir la emoción del fútbol desde su cara más amarga, la del sufrimiento.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris