Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Víctimas del franquismo!, qué mamarrachos

José Luis Palomera
Redacción
lunes, 20 de marzo de 2006, 22:59 h (CET)
Leo en un teletipo lo siguiente; “El Consejo Europeo condena el franquismo desde 1939 hasta su muerte...". Bien. No voy a entrar en las violaciones de los derechos humanos que sin duda en la época franquista se originaron. Sin embargo, las acusaciones vertidas sobre Francisco Franco, ni son todas las que están, ni están todas las que son. Es muy fácil para cualquiera que se diga demócrata condenar dictaduras, pero lo difícil, lo responsable, es ahondar. ¿El porqué de éstas, el cómo y el cuanto?

¿Quiénes forjaron, la figura del dictador? Franco fue la cabeza visible encargada de acabar con la anarquía exacerbada que trotaba sin control por los caminos de España.

Franco fue la punta del iceberg, y el iceberg- según contaron los populares de entonces- ¿supongo que también contaran?., Los despropósitos de quienes tenían el deber de gobernara para todos, y no supieron o no quisieron.
Franco no fue nada más, ni nada menos, que el revulsivo de una parte de España, es decir de españoles, perseguidos o desprotegidos. Gentes de iglesia, católicos, pudientes y adinerados, entre otros.

Si de verdad se desea ser NEUTRAL en los conceptos e ideas, lo dicho arriba, no se puede obviar a la hora de juzgar la historia. Franco fue un dictador, pero un dictador solicitado por buena parte del pueblo, temerosos de ser “pasto” del anarquismo exacerbados si el régimen se debilitaba..

El dictador suele aparecer siempre que un gobierno elegido, gobierna exclusivamente por y para las ideas de quienes les eligieron, es decir para sus votantes.

El dictador le crea una parte del pueblo, la parte menos representada por el poder establecido.

Los pueblo con sentimiento nacionales distintos padecen dictaduras.
Las dictaduras buscan, protección de determinados sentimientos nacional religiosos etc., de una parte importante del país, por lo cual usan la fuerza, en lugar de las urnas.

Nada es casualidad, excepto nuestra forma de vida, lo demás siempre se ajusta a lógica. Lógica, que no quiere decir razón, ya que ésta, es proporcional a la neutra lógica.

La figura del dictador, General Tito, que en 1945 en asamblea constituyente decretó el fin de la monarquía y proclamó a Yugoslavia república federal popular, integrándose en ésta seis repúblicas: Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Macedonia, además de dos provincias autónomas: Voivodina y Kosovo. Muerto el dictador lo inevitable se produjo producto de exacerbados sentimiento nacionalista y raza.

Todo dictador en contra de una parte del pueblo es salvador para el resto.
Yo no seré quien defienda a dictador alguno, pero la historia no es la razón de nadie. La historia debe ser neutral.

Muerto franco, los españoles decidimos, con la presencia del Rey, el cual no era visto bien por nacionalistas comunistas e independentistas, entre otros- dar un paso definitivo a la tolerancia, y lo conseguimos. El 23 F supuso la prueba de fuego, los militares, la mayoría acepto las normas y dio la espalda a los golpistas.

Hoy 19 de Marzo del 2006, nos agitamos en la España más tensa desde el año 1936, no hay duda, ninguna duda..., nunca jamás antes los independentistas asonaron tanto la unión de España: “Posiblemente la época de mayor fraternidad entre todas las comunidades española corresponde al primer gobierno socialista de Felipe Gonzáles. Hoy un presidente- débil, novato, exageradamente obsesionado con el pasado más negro de España, como lo es Zapatero precipita al abismo la convivencia de todos. Peligro que setenta años después emana de la convivencia de todas las comunidades, las cuales, hoy no se miden con las mismas reglas de juego.

Su séquito encabezado por un “insensato rojo”, un perro de presa, hastiado de odio, incluso en su mirada, y una progre-cita, perifollada de gasas y franela, componen el entramado más peligrosos que España tuvo jamás. Desde el fatídico año treinta y seis.

En los comicios de 1936 el frente popular, es decir los que luego solicitaron y mantuvieron a franco en el poder, representaban un 45% de los votantes españoles, es fundamental asumir este dato, ya que si franco era dictador para unos, para otros suponía salvaguarda de sus ideas y seguridad.

Una vez dando explicación de lo ocurrido, y no de cómo cuentas que ocurrió unos y otros, hay otro asunto en el mismo teletipo que no acabo de entender, ya que dice.” El consejo de Europa insta al gobierno español a erigir monumentos en memoria de las victimas de franquismo... ¿Supongo que se reseñarán “las victimas de la guerra civil española? O acaso los muertos de un bando cuentan y los otros no.

Tal vez se les debe pisar la calavera por traidores... Yo, que no soy periodista, de ser algo pensador, y posiblemente un caso raro, me hago cruces ante tanta mamarrachada.

Si se desea hacer monumentos-cosa que me parece abrir heridas, de las víctimas, que se hagan pero de todas las víctimas: Las del franquismo, las del comunismo Carrillista, el social anarquismo “Caballerista”, y otro republicanos. ¿ O es que solamente murieron victimas de un bando, supongo que las víctimas lo serán de todos los bandos? ¿Quiénes promulgaban la lucha sin cuartel contra los nacionales? ¿Quiénes tomaron la de “villa diego” cuando lo vieron mal, dejando en la estacada a los milicianos que decían representar? ¿Cuantos fusilamientos hubo por parte de éstos?

Muchos fueron obligados a luchar incluso contra sus ideas, dependiendo de si la zona se declaraba roja o nacional. Los soldados, incluso la guardia civil, no tuvieron más remedio que decantarse por la ideología de las zonas que ocupaban si no querían ser fusilados por traidores..

Cual desfachatez de lógica y neutralidad lo propuesto por el C.E. “Erigir monumentos en memoria de las víctimas de franquismos”... ¿Y las víctimas del comunismo, y las del terrorismo, incluso víctimas de estado como lo fueron las del GAL, y del machismo, y las víctimas del despropósito poder judicial?

Francisco franco fue un dictador, sin duda, pero un dictador, después de librar una guerra, contra los anarquistas nacionalistas e independentistas. Verdad es, legítimamente instaurados, pero partidistas en sus conceptos de libertar y libertades.

Franco fue un dictador, apoyado por un 40% del pueblo. ¿Qué es Maragall, líder del PSC que unido con ERC pretenden la involución catalana por que entiende que una mayoría apoya su gestión de independencia contra la nación española?
Acepto criticas razonadas.
Sí el Consejo de Europa condena las dictaduras, ¿por qué no condena la dictadura encubierta de determinado nacionalismo vasco, ya que es patente que una gran parte de los vascos no puede expresar libremente sus ideas sin temor a ser vilmente asesinados?

Cuántos payasos mamarrachos pululan por la Tierra vestidos de eruditos en pensamiento y filosofía, sin apreciar que para opinar primero hay que ser opinable, y para ser opinable hay que ser neutral de política y pensamiento...

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris