Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política   Andalucía   PSOE   PP   VOX  

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil
Carmen Muñoz
miércoles, 19 de diciembre de 2018, 00:29 h (CET)

Estamos en tiempo de adviento en donde la reconciliación, fraternidad, caridad, paz y amor se debe de realizar aún más que en el resto del año, al menos, eso se nos viene diciendo desde nuestra más tierna infancia. Ello está muy bien para el ámbito familiar y social pero la clase política, esa, es harina de otro costal, ni familiar, ni social, solo y exclusivamente ellos mismos.


En ese círculo el que vale y se le ocurre poner su saber y experiencia al servicio de la sociedad para intentar mejorar en lo posible alguna cosa, o bien lo defenestran al momento o se va por sus propios medios asqueado de lo que ve ahí dentro.


En esta vida todo tiene su momento en donde las personas demuestran lo inteligentes que son o no, la integridad moral que tienen o no, la altura de miras políticas que tienen o no, en definitiva la valía personal, moral y política que tienen.

Las elecciones de Andalucía han resultado ser un revulsivo político que no se esperaban el partido que durante 40 años ha sido dueño de lo que consideraban su cortijo y matriz de votantes del PSOE y sus correligionarios en los últimos años, en donde la corrupción ha creado una extensa red de estómagos agradecidos que lo han perpetuado durante tanto tiempo y ha llevado casi al ostracismo social y educacional a esa comunidad como lo demuestran varios informes nacionales y europeos.


Hartos de tanta majadería política, los andaluces han dado una mayoría parlamentaria a tres partidos constitucionalistas, PP, Cs y VOX considerados de derechas por defender simplemente la constitución española, constitución que fue refrendada y aprobada por todo los partidos políticos, no por unos cuantos, sino por todos en mayoría absoluta.


El hecho de ser tres los partidos que deben ponerse de acuerdo, viene bien para que sean ellos mismos los que se controlen no abusando de una mayoría ningún partido que pudiera hacer, lo que por otra parte se ha constatado repetidas veces, de su capa un sayo y gobernar a golpe de decretos leyes para salirse con la suya. El consensuar programas y decisiones, conlleva buenas dosis de aparcar orgullos personales, actuar con sentido común, altas miras y sobre todo con inteligencia y saber hacer. El divagar, la demagogia, el querer subir y bajar al mismo tiempo, solo conduce al desastre actual que estamos sufriendo en nuestro país, que dicho sea de paso, no se entiende fuera de nuestras fronteras, pero eso da para otro artículo. Volviendo a lo nuestro, Ciudadanos no debe estar dando la mano y coqueteando otra vez con el PSOE porque si entra en el gobierno andaluz, aunque sea en un porcentaje pequeño, servirá para que no se levanten y sacudan las corrompidas alfombras que deben estar pegadas a cal y canto en el tan agradecido suelo, no olvidemos los miles de altos y medianos cargos puestos a dedo cobrando un dineral de la Junta que están esquilmado continuamente las arcas regionales.



Si Cs o el PP, por orgullos personales, desatinos, fatuidades políticas y flatulencias emocionales, no llegan a un consenso y aceptan los votos de Vox para alcanzar la mayoría política y poder tener un cambio de gobierno en Andalucía, tengan por seguro que los votantes los castigarán en las próximas elecciones. En democracia, lo bueno es que hay elecciones cada cuatro años y si no gusta lo que hacen los gobernantes de un partido se cambia y listo. No hay por qué tener miedo al cambio. Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil (entiéndase por fertilidad la creación de industrias, puestos de trabajo, educación de calidad etc.) para una convivencia más acorde con los tiempos actuales.

Comentarios
Mique 20/dic/18    10:28 h.
Mique 20/dic/18    10:28 h.
Mique 20/dic/18    10:28 h.
Mique 20/dic/18    10:28 h.
Mique 20/dic/18    10:28 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris