Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   PABLO LASO   Real Madrid   Euroliga  

Pablo Laso: "El año pasado tuvimos una gran 'guerra' deportiva con Panathinaikos"

Tras perder en Lugo de una forma un tanto sorpresiva, ahora buscarán seguir en la buena línea en la Euroliga ante el 'PAO'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de diciembre de 2018, 00:06 h (CET)

fotonoticia_20181218211043_640

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, pidió estar "muy preparados" para la dureza del tramo de temporada, con cinco partidos en diez días, el segundo de ellos ante un Panathinaikos con el que el año pasado vivieron "una gran 'guerra' deportiva" en los 'playoffs'.

"El equipo está bien. Sabíamos que desde el partido del Barcelona íbamos a tener cinco partidos en diez días y que iba a ser una semana difícil con partidos de exigencia y contra rivales de alto nivel. Vamos a tener que estar muy preparados", señaló Laso este martes ante los medios en declaraciones recogidas por los medios oficiales del club.

Tras perder en Lugo de una forma un tanto sorpresiva, ahora buscarán seguir en la buena línea en la Euroliga ante el 'PAO'. "Es un equipo contra el que el año pasado tuvimos una gran 'guerra' deportiva en la cancha. Aspiramos a hacer un buen partido y ganarlo delante de nuestra gente, que siempre nos apoya mucho y que la vamos a necesitar", indicó.

El técnico madridista se centró en la figura de Nick Calathes, "sobre el que gira el juego" de los de Xavi Pascual. "Es muy bueno en campo abierto, que hace crecer mucho a sus compañeros, pasa muy bien y es buen defensor", analizó al base.

"Es un equipo que anota mucho en contraataque y ha mejorado en anotación exterior con Langford y Lojeski, mientras que por dentro mantienen esa sensación de equipo muy atlético, versátil, con Gist, Lasme y Thomas, y un entrenador por el que tenemos mucho respeto y que sabe manejar bien el partido. Necesitamos parar su velocidad y sus primeros segundos con lo que nuestro balance defensivo debe ser organizado y saber sus puntos débiles", añadió Laso.

Finalmente, sobre su plantilla, el exjugador recalcó que Facundo Campazzo, baja en Lugo "está más o menos bien". "Fue una pequeña cosa que tuvo el sábado y no pudo viajar a Lugo y hoy martes se ha entrenado un poco", apuntó del argentino, mientras que también espera poder contar con Felipe Reyes, que sufrió "un golpe en la cabeza".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris