Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Se vislumbra el precipicio

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 20 de marzo de 2006, 22:58 h (CET)
Ayer fui testigo de cómo un equipo sacaba pie y medio de la Primera División. Ese equipo era el Málaga, quién no fue capaz de sacar el encuentro adelante en toda la tarde, pero sí de perderlo en tan solo quince segundos con una jugada desafortunada de Arnau. Corría el tiempo de descuento cuando Arnau sacó en corto una falta a Jesús Gámez que estaba de espaldas, de lo que se aprovecho Sergio García, que regalo el gol a Ewerthon. Jugada aciaga para un Málaga que tras esta derrota ve aún más cerca el precipicio de la Segunda División.

El Málaga no tiene entrenador, porque Manolo Hierro, con todos mis respetos, no está capacitado para sacar esta nave adelante (ojala me equivoque), no tiene gol, ya que ayer quedo evidente que sus delanteros son ineficaces, y la suerte no les acompaña. El Zaragoza no hizo apenas méritos ara llevarse el partido, pero cuando un equipo está en la situación del conjunto blanquiazul, todo cuesta más y cualquier error es bajar un peldaño en la carrera por salvar el descenso.

Si analizamos las causas de esta situación, podemos señalar directamente al presidente, Serafín Roldán, quien tras varias temporadas en las que el equipo ha hecho historia llegando a entrar en la UEFA, ha ido vendiendo a sus mejores jugadores, hasta quedarse con una plantilla insuficiente, a mi modo de ver, para mantenerse en Primera. Si a todo esto sumamos, que hay jugadores que no dan sobre el campo lo que se espera de ellos, algo que contrasta con la gran aportación de jugadores como Alexis, nuevo ídolo de la afición local que ayer dejo escapar algunas lagrimas al ver impotente como su equipo se dejaba en el descuento media permanencia, o Juan Rodríguez, cuyo trabajo en el centro del campo es imprescindible para el equipo.

La próxima semana visita la Rosaleda el Barcelona, líder indiscutible con media liga en el bolsillo. Será un partido muy complicado donde el conjunto malagueño tendrá que dar el “do” de pecho si quiere seguir optando a mantenerse en la Liga de las estrellas. Un milagro necesitan, para que este equipo de un cambio radical y consiga los puntos necesarios para salvarse en estas diez jornadas que restan. Pero una cosa es segura, pase lo que pase la afición seguirá ahí, algo de lo que Málaga debe estar orgullosa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris