Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Deportes

El Athletic gana a domicilio a un celta fallón (0-1)

El conjunto de Javier Clemente supo defender su único gol y se aleja un poco mas del descenso
Redacción
lunes, 20 de marzo de 2006, 00:00 h (CET)
El Athetic logró por primera vez esta temporada ganar dos partidos seguidos, gracias a su buena defensa y a los despropósitos de un celta que fallo infinidad de ocasiones, que pierde una ocasión excelente de asentarse en los puestos europeos después de los fallos de sus perseguidores.

Crónica por Xoel Xeara (Enviado especial a Balaídos)
Los vigueses casi no estaban asentados en el terreno de juego cuando el jugador bilbaíno Aduritz, marco en el minuto seis el primer y único gol del partido después de un error en los marcajes, el jugador vasco quedó solo delante de pinto que con un tiro raso lo batió.

Un gol tan temprano hizo callar al estadio pero los gallegos rápidamente se volvieron poner al trabajo. El Athletic decidió atrasar sus liñas defensivas y hacer tímidas salidas al contraataque.

El Celta lo intento con tiros lejanos y centros al área que no fueron rematados por sus delanteros. La ayuda de los defensas en acciones de ataque fueron las que mas peligro causaron a la meta defendida por Lafuente, Lequi fue uno de los mas atacantes haciendo grandes jugadas personales. Un centro despejado por Luis Prieto termino el los pies de Canobbio que a puerta prácticamente vacía echo el balón fuera.

Los leones defendieron con uñas y dientes
En la segunda mitad el celta salio a por todas y rápidamente el Athetic se metió en su área. Un cabezazo de Baiano y un tiro de De Raidder fue lo más destacando en la reanudación.

Javier Clemente opto por dar entrada a Tiko para reforzar el medio del campo pero aun así su cambio no pudo con las embestidas celestes y su equipo se paso prácticamente toda la segunda parte metido en su campo perdiendo el máximo tiempo posible, pues el resultado era inmejorable. Vázquez saco a jugadores frescos y de ataque, Nuñez, Gustavo López y Jesús Perera fueron los encargados de dar rapidez al juego.

Perera tuvo el empate en sus botas en un mano a mano con Lafuente pero el jugador mallorquín echo el balón por encima de la portería. Estaba claro que hoy no era el día de los gallegos que lo siguieron intentando de todas formas pero inútilmente.

Finalmente los tres puntos se fueron para Bilbao, puntos que pueden valer la salvación. Por ello los jugadores lo celebraron como si así fuese.

FICHA TÉCNICA
Celta:
Pinto (2), Lequi (2), José Enrique (1), Méndez (1), (nuñez m.76) (-), Ángel (1), Oubiña (1), Canobbio (1), Silva (2), De Ridder (1), (Jesús Perera m.73) (0), Baiano (0), Jorge (1), (Gustavo López m.63) (1).
Athletic:
Lafuente (2), Luis Prieto (1), Ustaritz (2), Amorebieta (1), Murillo (2), Expósito (1), Gurpegi (2), iraola (1), Yeste (1), (Dañobeitia m.69) (1), Etxeberria (1), (Tiko m.54) (1), Aduriz (2), (Guerrero m.75 (-).
Goles: Aduriz (m.6).
Incidencias:
15.000 espectadores.
Árbitro:
Ayza Gámez. (Comité Valenciano) (3/3). Amonestó del equipo local a Oubiña. Amonestó del equipo visitante a Gurpegi, Aduritz y Expósito fue expulsado por doble tarjeta amarilla.


Datos destacables:

El bueno: Lafuente
El portero supo mantener su portería a cero y mostró seguridad en los momentos mas difíciles del partido.
El feo: La delantera celeste.
Fueron incapaces de marcar un gol, lo intentaron de todas las maneras pero no tuvieron acierto.
El malo: Jesús Perera.
Salio en la segunda parte y Fallo dos ocasiones clarísimas de gol en los últimos instantes del partido
El Dato:
Los jugadores del Celta saltaron al campo con unas camisetas de apoyo a su compañero Giovanella el las que se podía leer “Tolerancia 0 si, Chapuzas No.” Referidas a la sanción impuesta por supuesto doping del jugador brasileño.


Sala de prensa

Fernando Vázquez:
“No hemos sabido finalizar las numerosas oportunidades de gol que tuvimos, y eso lo pagamos con la derrota. Hemos creado suficientes ocasiones, como mínimo, para empatar, pero la pelota hoy no ha querido entrar”.
Javier Clemente:
“Ganamos el partido porque Supimos aguantar toda la segunda mitad el ataque del celta y no les dejamos hacer su fútbol”. “Hemos tenido muchas suerte”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris