Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona logra un trabajado triunfo ante el Breogán (80-79)

El conjunto lucense pudo conseguir la victoria en el último segundo pero el tiro de Brown no quiso entrar
Iago Viñas
domingo, 19 de marzo de 2006, 23:19 h (CET)
Con este triunfo el conjunto blaugrana empata en la cabeza de la tabla con el Unicaja, nuevo líder de la clasificación.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

El F.C.Barcelona sufrió más de la cuenta para superar a un Leche Río Breogán que plantó cara durante todo el encuentro y vendió cara su derrota. Los locales, que antes del encuentro optaban a recuperar el liderato de la liga ACB, vieron como el conjunto gallego no daba su brazo a torcer hasta el punto de disponer de un último tiro para conseguir la victoria.

El encuentro comenzó con excesiva relajación por parte de los locales, que vieron como el Breogán se hacía rápidamente con el dominio en el marcador. La salida a pista de Marc Gasol, un jugador poco habitual en los esquemas de Dusko Ivanovic fue clave en el resurgir barcelonista en el final del primer cuarto (17-19).

Ya en el segundo cuarto, sería Jordi Trías quien tomara el testigo anotador blaugrana y formando una interesante conexión con Gasol se encargarían de poner por delante al conjunto catalán al descanso (39-31).

Tras la reanudación, parecía que el Barça podía dar el estirón definitivo en el marcador. Las buenas acciones ofensivas de Navarro, Williams y Basile dispararon la ventaja blaugrana en el marcador, que llegó a ser de 13 puntos, pero el acierto del jugador franquicia visitante, Pete Mickeal, volvió a poner las cosas en su sitio y dejar todo por decidir en el último cuarto (60-55).

Un último cuarto que comenzó con un gran Breogán, que consiguió incluso situarse por delante en el marcador (62-63). Pese a ello, varias acciones de Navarro y Williams volvían a poner a los blaugranas por delante, aparentemente ya de forma definitiva, pero varias errores consecutivos en las últimas posesiones por parte de los locales contrarrestadas con un triple y dos tiros libres breoganistas dejaban el encuentro uno arriba para los locales. Fue así como Gerald Brown tuvo en sus manos el tiro de la victoria pero el balón fue escupido por el aro evitando así el que hubira sido primer triunfo lucense en el Palau Blaugrana.

80 - Winterthur FC Barcelona (17+21+22+20): Williams (16), Navarro (12), De la Fuente (7), Fucka (6), Marconato (2), cinco inicial, Basile (14), Marc Gasol (7), Trias (16) Cota (0) y Kakiouzis (0).

79 - Leche Río (19+12+24+24): Brown (13), Bogavac (9), Mickeal (20), Alzamora (9), Ostojic (9), cinco inicial, McNaull (8), A.Reyes (2), Sartorelli (2),Carraretto (7) y Urtasun (0).

Arbitros: Martín Bertran, Sánchez Montserrat y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 4.000 espectadores.

El bueno: Shammond Williams, con 16 puntos y varias acciones espectaculares.
El feo: Alfonso Reyes, excesivamente contundente en algunos lances del juego.
El malo: Ed Cota, quien sigue sin aportar la dirección que de él se esperaba con su fichaje.

Declaraciones
Dusko Ivanovic
, quien valoró la importancia del triunfo pese a mostrarse descontento “con las decisiones tomadas en los últimos minutos de partido”.

Por su parte, Moncho López, entrenador lucense, destacó “la garra demostrada por el equipo cuando se veía abajo en el marcador, que nos permitió luchar hasta el final en una pista tan difícil como la del Barcelona”.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris