Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El DKV se asienta en la parte alta de la clasificación (80 - 63)

El Estudiantes no tuvo opciones ante el acierto del la Penya desde la línea de triple
Iago Viñas
domingo, 19 de marzo de 2006, 23:16 h (CET)
Había gran expectación en los aledaños del Palau Olímpic de Badalona para presenciar el encuentro entre el DKV Joventut y el Adecco Estudiantes, un clásico que se antojaba de lo más interesante con vistas ya al Play Off de liga, siendo ambos equipos dos claros aspirantes a estar en él. Por eso, el Olímpic registraba un lleno completo con mucha afición estudiantil presente en Badalona.

Eduardo García / Enviado especial

Al inicio del primer cuarto el Estudiantes mostraba sus credenciales tomando la iniciativa en el marcador mientras los hombres de Aíto García Reneses carecían de ideas en ataque y no podían parar Hernán Jasen y Will Mcdonald en defensa. Ese buen comienzo de los colegiales les lleva a ponerse 10 puntos arriba (6 - 16) tras un parcial de 0 - 15. Pero la salida a pista de Mumbrú y Vázquez por parte de los verdinegros devolvía la igualdad al marcador tras un parcial doce dos, dejando el resultado al final del primer cuarto con empate a 18.

El segundo cuarto se iniciaba de forma similar a la del primer cuarto, solo que ahora era el DKV Joventut el que tomaba ventaja en el marcador y se hacía con el control del partido gracias especialmente al acierto de Rudy Fernández desde la línea de 6.25. Pero de nuevo se volvía a apretar el marcador tras un tiempo muerto pedido por Pedro Martínez. Aún así, el Estudiantes no consigue adelantarse en el marcador y el DKV Joventut recupera su ventaja de la mano de un Rudy Fernández imparable y de la dirección de Marcelino Huertas. Al final, el ritmo de juego de Sergio Rodríguez volvía a poner a su equipo a tan solo seis puntos al descanso (38 - 32).

Tras el descanso el DKV Joventut se hacía con las riendas del partido consiguiendo al principio pequeñas ventajas hasta que el poco acierto del Estudiantes, sumado al alto acierto de los hombres de Aíto García Reneses en los lanzamientos triples, especialmente Elmer Bennett, permitían a los locales distanciarse ligeramente en el marcador, yéndose al final del tercer cuarto nueve puntos arriba (61 - 52).

El último cuarto ya no tuvo más historia. El equipo verdinegro seguía imparable desde los 6.25 y empezaba a marcharse poco a poco en el marcador ante un Estudiantes totalmente negado en ataque que solo conseguía anotar dos puntos en los primeros cinco minutos del desenlace. De esa forma el equipo local llegaba a adquirir una renta de 18 puntos a falta de tres minutos. Al final, los de Pedro Martínez se quedaban sin opciones ante un DKV Joventut que jugaba a placer los minutos finales.

Finalmente el partido acababa con un amplio 80 - 63 para los locales, una victoria que los asienta en la parte alta de la clasificación liguera.

El bueno: Marcelinho Huertas. Estuvo espectacular mostrando un juego vistoso y dirigiendo a su equipo de manera muy efectiva.

El feo: Pedro Martínez. No supo hacer reaccionar a su equipo cuando el DKV tomo el mando del partido.

El malo: Los bases del equipo estudiantil no fueron capaces de parar a los bases rivales y no aparecieron en ataque cuando su equipo más lo necesitaba.

80 - DKV Joventut (18+20+23+19): Huertas (7), Rudy (14), Barton (11), Anagonye (2), Betts (6) -cinco inicial- Mumbrú (21), Bennett (6), Vázquez (4), Archibald(-) y Flis (9).

63 - Adecco Estudiantes (18+14+20+11): Azofra (3), Jasen (13), Jiménez (10), Iturbe (10), McDonald (16) -cinco inicial- Rodríguez (5), Bueno (6), Suárez (-), Mendiburu (-) y Torres

Árbitros: Amorós, Conde y Cortés. Sin eliminados. 3 No tuvieron demasiados problemas pero cometieron algún que otro error poco importante.

Declaraciones
Pedro Martínez
: Según comentó, su equipo no fue capaz de responder al acierto del Joventut desde la línea de 6.25 y eso les privó de opción alguna de victoria.

Aíto García Reneses: Se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo, al que felicitó por haber jugado un partido importante y califico a la labor de sus hombres de “brillante”. Dijo que el partido fue muy espectacular. Además señaló que su equipo debe mantener el nivel que esta mostrando y no conformarse con su actual situación.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris