Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Deportes

Inmerecida derrota de un Málaga que ya huele a Segunda (0-1)

El conjunto de Manolo Hierro perdió el partido en el descuento tras un error garrafal de Arnau
Redacción
domingo, 19 de marzo de 2006, 21:57 h (CET)
El Málaga salió mordiendo al partido y con ganas de revivir el alma que salió contra el Valencia. Pero como lobo que quiere a su presa, no vale perdonar el mordisco y eso fue precisamente lo que hicieron los de Martiricos durante todo el encuentro, perdonar las claras ocasiones que llegaron. Cuando ya parecía atado el empate a cero en La Rosaleda, el salvador de la mayoría de partidos del Málaga, Francesc Arnau, puso en el pie la pelota a Savio, quien ni corto ni perezoso la envió a Ewerthon para que éste sentenciase el partido.

Por Nazareth Heredia (Enviada especial a La Rosaleda)
Si esta madrugada Fernando Alonso hizo una salida con maniobra suicida en Malasia, el Málaga salió a morder en La Rosaleda. Como poseídos por el diablo, los de Manolo Hierro comenzaron empujando, presionando y poniendo en apuros al rival, algo a lo que no nos tiene acostumbrados. Pero igual que salió a comerse el mundo, los bocados se le atragantaban. Salva, a pase de Couñago, se cae en el área penal fallando el que pudo ser el primero de la noche. El partido no había hecho más que comenzar y el Málaga, fuerte, empezó a perdonar.

Poco después apareció el Zaragoza, haciendo gala de ser finalista de Copa y con esperanzas aún de meterse en Europa. Cani centra a Ewerthon al segundo palo y Arnau saca de puños. La alternancia en el juego del centro del campo existía, pero las imprecisiones en los controles de balón también. El Málaga presionaba mucho, pero no culminaba jugadas, algo que viene siendo habitual en los últimos encuentros. Entonces llegaron un par de jugadas a balón parado. Ante ellas, en la frontal del área, Bóvio y Duda, una por la derecha y otra por la izquierda; Duda a la defensa y ésta a córner.

Bonito trío el de Bóvio, Manu y Jesús Gámez; los tres protagonizaron las mejores jugadas del encuentro. El Málaga dominaba, jugaba mejor que el Zaragoza; mucho empuje y muchas ganas, pero faltaba el gol. El banquillo del Málaga se ponía en pie cada vez que su equipo tenía una ocasión y no fueron pocas veces. Pero ¿quién entiende a los jugadores? Pierden pelotas tontas y se marchan con el balón a sitios donde poder encerrarse. Cosas del Málaga y Edgar no ha jugado hoy.

En el 26 Ewerthon lanzaba a puerta tras una pared con Diego Milito; el disparo cruzado se marchaba fuera. Dos más tarde Manu robaba la pelota, se plantaba en la frontal del área y le pegaba con todo. El balón, como tónica del día, se marchaba de nuevo fuera. Fue sin duda la jugada más peligrosa del Málaga en la primera mitad. El fuengiroleño asumía su regreso muy bien, motivado y encarando, todo ofrecido al partido. Cara de un equipo, cuya cruz fue Duda. El portugués jugaba y pegaba al balón sin ganas. En el minuto 34 llegaba la jugada más peligrosa por la parte zaragozista. Una falta lanzada por Ponzio, gol seguro, pegaba en los puños de Arnau.

El Málaga mantiene el partido y error garrafal
Calentaba Hidalgo, desde la primera mitad. Movilla también, quien llevaba la camiseta del Cautivo debajo de la Zaragozista. Duda seguía desaparecido, desganado y no haciendo gala de los ruegos de su vuelta al equipo. El público se animaba, porque sabía lo que el Málaga se jugaba y se juega. Al poco de empezar la segunda mitad, un error defensivo central en el Zaragoza, hizo que un zapatazo de Couñago se estrellara en el lateral derecho de la red de César. El Málaga volvía a la carga, más tímidamente, pero aguantaba el empuje.

Otro de los protagonistas del partido fue Jesús Gámez. El canterano, aún jugador del filial, puso las ocasiones y los centros. En una de las suyas, Gámez puso un centro maldito que tuvo que despejar in extremis César. Jugador joven, pero con una veteranía y madurez que más de uno quisiera. Llegará lejos. Sin entender cómo ni por qué, Hierro decía adiós a Manu. En su lugar, Hidalgo. Hacia el cuarto de hora Salva, solo, recorta y pierde el balón. Otra vez suplicando. Así no se puede.

Pero ni Salva ni Couñago. El gallego y el aragonés protagonizaron una jugada a base de pases, que finalmente acabó en los pies de Pablo. Éste, dormido en no se sabe dónde, se paraba en la contra dejando escapar otra oportunidad. Si los jugadores no se entienden entre ellos, ¿cómo quieren tres puntos? Al Málaga le faltaba calidad para definir. Mientras tanto, Hierro desesperado en el banquillo.

Ya en el descuento el Málaga parecía agarrar un nuevo empate a cero. Lo positivo: la portería sin goles; lo negativo: la del contrario también. Sin saber cómo, Arnau pasa el balón a un Jesús Gámez que buscaba el balón largo, esperando que su portero también. El catalán erró y el balón cayó como regalo divino a los pies de Savio. Éste, ni corto ni perezoso centró a la bestia, a Ewerthon, que sin dudarlo, empotró el balón en la red local.

Cabezas cabizbajas, lloros en el vestuario y una afición que ya no sabe qué hacer. Como conclusión, el Málaga tiene cada vez más lejos la permanencia. El Málaga huele a Segunda.

En sala de prensa
Víctor Muñoz, dijo haberse sorprendido por un gol y una victoria que quizás no merecieron: “Son unos puntos muy importantes para el equipo. Merecidos quizás, aunque el Málaga por las circunstancias salió con más intensidad” Víctor y su equipo temieron por la victoria en todo el momento: “En todo momento hemos temido por la victoria. El que hiciera gol, ganaba. Pero hemos temido durante todo el partido. El empate hubiese sido lo justo”.

Por su parte, Manolo hierro dijo que el equipo lo dio todo durante el partido y que la derrota es injusta. Aludió a la mala suerte: “Hemos hecho lo que hemos podido. Hemos creado ocasiones y hemos tenido muy mala suerte. Los jugadores están rotos, llorando en el vestuario. Las situaciones son injustas, porque hemos hecho un buen partido, hemos tenido ocasiones y actitud. No les puedo pedir más”.


Alineaciones:

Málaga CF: Arnau (0), Jesús Gámez (3), Fernando Sanz (1), Alexis (2), Nacho (1), Manu (2) [Hidalgo (1) 56], Bóvio (1), Juan Rodríguez (2), Duda (0) [Gabriel (1) 85], Couñago (1) [Morales (1) 76], Salva (1)
Real Zaragoza: César (1), Toledo (1), Capi (2), Ponzio (2), Cuartero (1), Generelo (1), Celades (1) [Movilla (1) 45] , Óscar (1), Cani (1) [Savio (2) 65], Ewerthon (2), Diego Milito (1) [Sergio García (1) 69]
Goles: 0-1 (Ewerthon)
Árbitro:
Iturralde González (Comité Vasco ) 2/3. Amonestó a Fernando Sanz y Generelo
Incidencias:
Unas 10 personas en el estadio de La Rosaleda en una tarde lluviosa y fría:


Datos destacables:

El bueno: Jesús Gámez
El canterano malaguista puso la madurez, eficacia y ganas en un partido que no estuvo de cara. Buen futuro.
El malo: Arnau
Siendo el salvador de un Málaga siempre en apuros, el catalán fue el claro culpable de la derrota malaguista en un partido claramente empatado.
El feo: El tiempo
Culpable de que los malagueños no acudieran a La Rosaleda. Chispeando toda la tarde, por suerte no diluvió.
El dato: 30 legionarios
Invitados por Salva Ballesta, 30 legionarios de distintos puntos de Andalucía acudieron a animar al Málaga y al jugador aragonés.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris