Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Deportes

Osasuna aprovechó los errores del Espanyol y se llevó una justa victoria (2-4)

El visitante marcó claras diferencias en el primer tiempo
Redacción
domingo, 19 de marzo de 2006, 21:28 h (CET)
El Osasuna logró su décimo sexta victoria en liga, un hecho histórico para el club que nunca había conseguido tantos triunfos en una misma temporada. En Montjuic el equipo de Javier Aguirre supo sobreponerse a la desventaja inicial y dar vuelta el marcador para ratificar su buen momento.

Crónica por Luis Simonetti (Enviado especial al estadio Montjuic)
El Espanyol no pudo festejar en su campo el pase a la final de la Copa del Rey e hilvanar su tercer triunfo consecutivo como local. A pesar de la ventaja inicial en el marcador, el visitante rápidamente le dio la vuelta a las cifras y ajustó el resultado al desarrollo del juego.

El partido comenzó con un Espanyol que se hizo dueño del tramite y a través de un Ivan de la Peña movedizo complicó a un Osasuna muy pasivo en defensa. Así Tamudo a los tres minutos remató por encima del larguero de cabeza a tiro de falta de Ivan, también Luis Garcia e Ito intentaron desde larga distancia sin suerte.

El dominio local se cristalizó en la red a los veinte de la primera parte cuando el eterno goleador del los pericos, Raúl Tamudo tocó al fondo de la portería un envío de falta de Ivan de la Peña desde la izquierda, aprovechando un desconcierto de la defensa y una tardía salida de Elía.

Con el gol a su favor el local cedió la iniciativa al visitante y se replegó en el campo, el conjunto del mexicano Javier Aguirre no se desespero ante el resultado adverso y siguió tocando y haciendo circular el balón.

Solo cinco minutos después del gol del Espanyol llegó el empate, señalado por David Lopez, el interior derecho del Osasuna conectó solo un pase de cabeza de Milosevic y estableció la paridad, desnudando las falencias defensivas del equipo de Miguel Ángel Lotina.

El juego era controlado a voluntad por los visitantes, quienes juntaron más sus líneas y de la mano de un Puñal muy activo, lastimaron con la subida de sus extremos sumado a la calidad y movilidad de sus delanteros.

Antes del descanso Webo remató de cabeza entrando muy libre por derecha un centro de Muñoz para dar vuelta el marcador y Milosevic sentenció el resultado final prácticamente, al tocar a portería vacía un balón cedido por David Lopez ante la salida apresurada de Iriazoz.

El Espanyol descontó y el Osasuna lo liquidó de contra
Lotina intentó modificar el resultado parcial y relegó a Zabaleta para dar ingreso a Juanfran, cambió la defensa de cinco hombres por una de cuatro y ubicó a Jarque en el lateral derecho, con Lopo y Pochetino de centrales y David Garcia por la izquierda. También sustituyó a Tamudo y Fredson por Pandiani y Coro, pero fue más lucha que fútbol la que desplegaron sus dirigidos.

Luis Garcia descontó para el Esapnyol promediando el segundo tiempo, rematando a distancia desde 30 metros para darle vida a los locales. El publico alentó a su equipo y participo en cada decisión arbitral del colegiado.

Aunque la esperanza de los pericos se desvaneció luego del gol de Muñoz, que estableció el 4 a 2 definitivo en el marcador. El medio del Osasuna definió una contra iniciada por David Lopez chutando desde 25 metros un balón que se metió por la escuadra, nada pudo hacer Iriazoz a pesar de su estirada.

El Osasuna logró su décimo sexta victoria en liga y afianza sus posibilidades de conquistar un lugar para la próxima champions, mientras el Espanyol no termina de despegar y olvidarse del descenso.
Ficha técnica:
Espanyol:
Iraizoz, Zabaleta( Juanfran 45´), Lopo, Pochetino, Jarque, David Garcia; Ito, Fredson( Coro 59´), De la Peña; Luis Garcia y Tamudo( Pandiani 52´).
Osasuna:
Elía, Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Clavero; David López, Puñal, Muñoz, Valdo; Webo y Milosevic.
Goles:
1-0 Tamudo (19´), 1-1 D. Lopez (24´), 1-2 Webo (37´), 1-3 Milosevic (38´), 2-3 Luis Garcia (66´), 2-4 Muñoz (80´).
Árbitro:
Mejuto González ( comité asturiano)Puntuación 2 sobre 3. Amonestó en el local a Pochetino (48´), Tamudo (51´), Luis Garcia (71´), David Garcia (86´) y Pandiani (90´).En el visitante vieron cartulina amarilla David Lopez (10´), Clavero (56´), Webo (69´), Muñoz (81´).
Incidencias:
Partido válido por la vigésimo octava jornada de liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona) ante 17.950 espectadores. Retransmitido por PPV.

Datos destacables:
El bueno:
David Lopez, el extremo derecho del Osasuna completo un gran partido, convirtió el primer gol y asistió con acierto a sus compañeros.
El malo:
La defensa del Espanyol no estuvo al nivel de los últimos partidos, otorgó demasiadas ventajas que el visitante capitalizó en la red.
El feo:
Los nueve jugadores amonestados en el partido, los protagonistas abusaron por momentos del juego brusco, la repetición de faltas y la protesta ante cada fallo
El dato:
El Espanyol cosechó su séptima derrota como local.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris