Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Deportes

El Mallorca aprovecha el desacierto contrario y arranca un valioso empate de su visita a Sevilla (1-1)

Los hispalenses no obtuvieron justo premio a su descarado juego ofensivo
Redacción
domingo, 19 de marzo de 2006, 21:11 h (CET)
El Sevilla no logró pasar del empate a uno ante el Mallorca en un partido en el que perdonó claras ocasiones de gol. Sus fallos de cara al marco contrario y un error defensivo a falta de veinte minutos para el final motivaron la igualada visitante. Los bermellones, serios en algunas fases del encuentro, y aliados con la fortuna en otras, consiguieron una renta positiva después de los constantes agobios a los que le sometió el cuadro local. Con este resultado, los de Juande Ramos quedan a ocho puntos de la Liga de Campeones y los mallorquines suman un punto que los mantiene a la misma distancia de la zona de descenso.

Crónica por Juan Pablo Sánchez (Enviado especial al Ramón Sánchez Pizjuán)
El Sevilla no pudo brindar un segundo triunfo consecutivo a su afición, esta vez en Liga, al empatar un partido en el que hizo méritos sobrados para llevarse la victoria de forma holgada. La falta de pegada condenó a los locales, que vieron cómo el japonés Okubo establecía el uno a uno definitivo en el minuto setenta después de haberse adelantado en el marcador a los treinta y cinco minutos de juego por medio de Saviola. Los locales llevaron el peso del partido, crearon ocasiones por ambas bandas pero no acertaron con el arco rival. Sólo han sumado cuatro de los últimos doce puntos en disputa. El Mallorca tenía bien aprendida la lección, supo esperar su oportunidad y consiguió un resultado que reafirma el buen momento de forma que atraviesa.

El choque comenzó con una sola dirección, la de la portería defendida por Prats. El Sevilla salió decidido a resolver por la vía rápida. A los cinco minutos, ya había podido marcar en dos ocasiones. Primero con una internada de Navas, el mejor de los veintidós sobre el terreno de juego, que cortó Ballesteros cuando se disponían a rematar los delanteros sevillistas y, luego, con Dragutinovic, que cabeceó cerca del palo del guardameta mallorquín. La presión, comandada por un omnipresente Martí, era incesante. El Mallorca sólo conseguía salir de su campo por la banda derecha de Jonás Gutiérrez, pero sus centros no alcanzaban destinatario.

El equipo de Juande Ramos seguía a lo suyo. Comenzaba a aparecer Saviola, que provocaba constantes desequilibrios en la zaga visitante con su escurridizo juego entre líneas. En el 19 Luiz Fabiano remata fuera una asistencia de su compatriota Adriano y acto seguido el colegiado anula un gol al punta argentino por posición antirreglamentaria. Tras esos dos avisos, el Mallorca intenta ganar presencia en ataque y estira sus líneas. Sabe que debe cambiar su táctica porque tarde o temprano se puede ver en desventaja. En el minuto 32 se produce la acción más espectacular del partido. Centro medido de Cortés al punto de penalti y cabezazo impecable de Arango que detiene Palop con una estirada sensacional. La jugada puso sobre aviso al Sevilla, que arremetió con más ímpetu sobre el portal visitante. Apoyándose en un Martí magnífico que encontraba desmarcados siempre a los hombres de banda. Especialmente a Jesús Navas.

El palaciego desbordaba con facilidad a su par. Y así llegó el uno a cero. Servicio desde la cal del canterazo y toque sutil de Saviola elevando el esférico por encima del portero. A partir de ahí, el Sevilla intentó sentenciar antes del descanso pero el que se acercó con mayor peligro fue el Mallorca, que a punto estuvo de aprovechar una salida defectuosa de Palop.

Tras la reanudación, el panorama parecía no cambiar. Los sevillanos buscaban con ahínco el segundo, aprovechando también los espacios que concedía el contrario, pues adelantó ostensiblemente sus líneas para buscar un mejor resultado. En el primer cuarto de hora, Navas, Luiz Fabiano y Saviola se asociaron muy bien cayendo a la derecha, pero ninguna de las oportunidades generadas acabó en gol. Por medio, un cabezazo de Pereyra fue lo único reseñable por parte del Mallorca. Sin embargo, el panorama iba a cambiar al filo de la hora de partido con la entrada de Okubo y de Víctor. Eso provocó que estos se situaran arriba y Arango y Pisculichi pasaran a ocupar las bandas. De esta forma, el partido se equilibró con oportunidades de ambos conjuntos. En el 62 pudo marcar Víctor tras un saque de esquina. A la contra respondió bien Navas, después de una jugada en superioridad. Pero el gol terminó cayendo del lado insular. En el 70, Okubo aprovechó el rechace de Palop después de una jugada de su compañero Víctor por línea de fondo que le había robado la cartera a un despistado Dragutinovic.

Era difícil de creer, pero tras un dominio apabullante en ciertos momentos del Sevilla, el Mallorca había hecho lo más complicado. A partir de ahí, monólogo sevillista que chocó en numerosas ocasiones con la ordenada defensa balear. Pudieron marcar Saviola o Martí, pero no acertaron a rematar los excelentes centros de sus compañeros. En el descuento, el Sevilla gozó de varias situaciones de peligro a balón parado, pero el buen trabajo de Prats y de su zaga evitó que los tres puntos se quedaran en tierras andaluzas.

Ficha Técnica:
1-Sevilla F.C.:
Palop; Dani Alves, Javi Navarro (Escudé, min. 46), Dragutinovic, David; Jesús Navas, Martí, Renato, Adriano (Jesuli, min. 77); Saviola y Luiz Fabiano (Kepa, min. 66).
1-R.C.D. Mallorca:
Prats; Cortés, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro, Jonás Gutiérrez (Okubo, min. 58), Pereyra, Basinas, Tuni (Víctor, min. 58); Arango y Pisculichi (Campano, min. 87).
Goles:
1-0, min. 35: Saviola. 1-1, min. 70: Okubo.
Arbitro:
Pérez Burrull (2 sobre 3) (Colegio Cántabro). Amonestó a Adriano, Saviola, Escudé y Navas por el Sevilla; y a Pisculichi, Nunes y Prats en el Mallorca.

Datos destacables:
EL BUENO
Jesús Navas, que demuestra con cada actuación la enorme categoría que posee.
EL MALO
Dragutinovic. Le robaron la cartera y su equipo lo pagó caro.
EL FEO
Javi Navarro, que se tuvo que retirar lesionado con un golpe en el globo ocular.
EL DATO
El colegiado Pérez Burrull fue abroncado durante el acto de homenaje que esta jornada se le tributaba a los árbitros.


SALA DE PRENSA:

Juande Ramos :
”Hemos merecido ganar pero no ha podido ser. Nos hemos dejado dos puntos en el camino, aunque queda mucha competición”. “Nosotros tenemos que acumular el mayor número de puntos y al final ver cuáles pueden ser nuestras posibilidades”.
Gregorio Manzano :
“Hemos creído en el empate y lo hemos conseguido ante un equipo con mucha verticalidad. El rival es un pedazo de equipo y por eso el punto nos sabe a gloria”. “Este punto puede ser de oro si conseguimos ganar al Cádiz”. “Estoy muy satisfecho del comportamiento de mis jugadores. “Estamos mentalizados y preparados”.
Saviola :
“Con todo el esfuerzo, a veces no llega para ganar el partido, pero quedan fechas decisivas en las que hay que tratar que al equipo no le pese el cansancio de las dos competiciones”.
“He tenido un buen partido, me he sentido cómodo, pero lo importante es que el equipo está arriba en lo colectivo”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris