Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Deportes

Fin de la racha victoriosa Ché en Santander

Damia y Ayoze, por parte del Racing y Villa, por el Valencia fueron los goleadores de la tarde
Redacción
domingo, 19 de marzo de 2006, 20:10 h (CET)
El Racing puso fin a los 16 partidos consecutivos en los que el Valencia no habia conocido la derrota, lo hizo con un brillante partido en el que desarboló completamente todas las opciones ofensivas de los chés y unicamente una ingenuidad del israelita Dudu Aouate dio emoción al final del encuentro.

Joaquín Castillo (Enviado especial a El Sardinero)
En la primera parte los racinguistas hicieron valer su juego rocoso, de presión y peligroso a la hora de pisar el área. Fue Damiá quien abrió el marcador con un buen gol, que confirma al ex jugador barcelonista como uno de los grandes fichajes del mercado de invierno. El Racing, con cifras paupérrimas como local, hizo saltar por los aires la estadística y comenzó a imponerse poco a poco al conjunto ché, que salvo al final de la contienda, nunca dio la impresión de poder llevarse los puntos de los Campos de Sport. Por el contrario, el Racing, sabedor de lo que se jugaba, apuró sus opciones en esta primera mitad y se fue al descanso con la ventaja otorgada por el gol del jugador catalán.

En la reanudación, más de lo mismo. El Racing concentrado, y el Valencia sin los recursos necesarios para lograr el gol del empate. Antes al contrario, porque fue el conjunto de la capital santanderina el que aumentó su ventaja gracias a un lanzamiento de falta de Ayoze a varios metros de la frontal del área. Al Racing se le planteaba un partido, a priori, tranquilo en la recta final, pero no fueron así las cosas, porque un penalti de niño de Dudú Aouate metió a los hombres de Quique Flores en el partido. El guaje Villa transformó de cabeza el rechace de la pena máxima después de que el portero verdiblanco enmendara su error anterior con la detención de la pena máxima. No fue suficiente porque el revoltoso delantero centro del Valencia apuntilló con la testa.

Villa perdonó el empate
Fue en ese momento cuando el fantasma de la pérdida de puntos importantes en los últimos minutos empezó a planear por los Campos de Sport. Y a punto estuvo de suceder si Aouate no hubiese demostrado su gran clase de guardameta en un mano a mano con el propio Villa. Por encima de los goles de Damiá y Ayoze, el partido tuvo dos nombres en los instantes finales: el portero israelí y el centrodelantero asturiano. Afortunadamente para los santanderinos el duelo se inclinó finalmente del lado del arquero.

Los tres minutos de prolongación sirvieron para que los visitantes botaran un saque de esquina y para que se desatara en la grada una ola de olés al tiempo que los jugadores del Racing dormían el esférico.

Magnífico resultado para el cuadro de Manolo Preciado, que pone tierra de por medio con la zona innoble de la tabla clasificatoria y rompe el maleficio de los Campos de Sport, donde el cuadro local se ha dejado una bolsa de puntos que, de haber conservado, le mantendría ahora en la zona templada.

FICHA TÉCNICA:
2 - Racing:
Aouate (1); Pinillos (2), Garay (3), Alfaro (2), Ayoze (2); Antonio Tomás (2) (Casquero (1), min 68); Damiá (2), Vitolo (3), Melo (2), Serrano (0) (Jonatan (1), min 59); y Pinilla (2) (Antoñito (2), min 63).
1 - Valencia:
Butelle (1); Curro Torres (1), Albiol (1), Marchena (0), Moretti (1); Rufete (1) (Angulo (2), min 68), Albelda (1), Baraja (1) (Viana (1), min 70), Regueiro (1) (Aimar (2), min 46); Mista (1) y Villa (1).
Goles:
1-0, min 17. Damiá. 2-0, min 67. Ayoze. 2-1, min 75. Villa. Arbitro:
Luis Medina Cantalejo (1/3) (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Antonio Tomás, Melo, Vitolo y Ayoze por el Racing y a Albiol por el Valencia.
Incidencias:
Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 15.604 espectadores.


Datos destacables:

EL BUENO
Ezequiel Garay, el joven talento argentino se va asentando en el equipo y realizo un brillante partido en el centro de la zaga.
EL MALO
Marchena se dejo llevar un balon tonto que supuso el primer gol racinguista.
EL FEO
Dudu Aouate cometio una ingenuidad y cometio un penalti que pudo traer consecuencias mas negativas.
EL DATO
Al colegiado Medina Cantalejo se le entrego el silbato de plata como mejor arbitro de la temporada pasada.

DECLARACIONES:
Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, lamentó la derrota encajada ante el Racing de Santander y dijo que: "tenemos fama de equipo incomodo, pero hoy no lo fuimos". Flores recordó que hacía 16 jornadas que el Valencia no perdía, de ahí que la derrota haya sentado "bastante mal", porque "no estamos acostumbrados a perder. Decepcionados estamos todos".

Manolo Preciado, técnico del Racing, que no pudo estar en el banquillo por sanción, se mostró muy satisfecho con la victoria para la que cree que sus hombres hicieron méritos suficientes porque, opinó, "creo que el Racing fue un poco mejor que el Valencia" “no sufrimos nada, pero el penalti nos complico el partido”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris