Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24  

El Manresa ve la luz tras vencer a Akasvayu (80 - 70)

Akasvayu Girona se complica su clasificación para los Play-off por el titulo
Iago Viñas
domingo, 19 de marzo de 2006, 17:35 h (CET)
Ricoh Manresa consiguió su tercera victoria consecutiva y le deja mas cerca de la ansiada permanencia, favorecido además por las derrotas de otros conjuntos implicados en esta lucha. Los gerundenses por su parte pagaron caro su juego irregular en la primera parte.

Raül Padullés - Corresponsal en el Pavelló del Nou Congost

En Manresa siguen convencidos en llevar a cabo el enésimo milagro. Si durante parte de la temporada parecía un equipo que había perdido el espíritu. El juego todo corazón, a los que nos tenían acostumbrados los Oliver, Laviña y compañía ya no funcionaba, pero por arte de magia esta situación ha dado un giro de 180 grados, y esto, gracias al cóctel diseñado por los directivos manresanos. A unos jugadores nacionales implicados en la causa se añadieron un entrenador con carácter como Oscar Quintana, y un americano, Rodney White con una enorme calidad.

Ricoh Manresa salió como una moto, dispuesto a imprimir un ritmo de juego muy alto. Luchaban cada y uno de los rebotes conscientes de les iba la vida en cada posesión. Akasvayu, daba la impresión de no tener las ideas claras en ataque y de estar falto de tensión defensiva. Con estas premisas se llegó al final del primer periodo con un claro 24 - 14 en el marcador. El segundo empezó con el mismo guión, un Ricoh metido en el partido, que con defensa y contraataque llegó a ganar por 16 puntos de diferencia. A partir de ahí varias cosas empezaron a cambiar. Edu Torres, después de numerosos cambios dio con el cinco ideal, y acompañado del descanso de los jugadores titulares locales, su equipo empezó a funcionar y a reducir diferencias.

Terrel Myers, un hombre capaz de lo mejor y de lo peor encadenó varias acciones que junto a la mejoría en defensa y a la intimidación de Roberto Dueñas en la zona conseguían meter de nuevo en el partido a los gerundenses. Al final de la primera parte 36 - 33 dejaba el partido totalmente abierto.

En la reanudación Ricoh Manresa salió dispuesto a romper de nuevo el partido, y aún si conseguirlo definitivamente, si que pudo coger una rentas que le permitían jugar con tranquilidad y mas teniendo en cuenta que Rodney White estaba acertado en ataque, y ofrecía espectáculo con sus mates. No fue hasta en el ultimo cuarto cuando Akasvayu volvió a tener opciones de llevarse el triunfo. Gracias a un Federico Kammerichs muy activo, como siempre, en todas y cada una de las acciones, se redujeron las diferencias, los manresanos perdían balones y veían reducir la ventaja.

Una jugado pudo cambiar el signo del partido. En un contraataque Samo Udrich anotó un triple que ponía a los suyos a un punto de Ricoh Manresa pero fue anulado por pasos inexistentes, y en la jugada posterior fue Rafa Martínez quien anotó para elevar la ventaja a siete y dejar el parido visto para sentencia. De allí al final, los locales jugaron mas serenos ante un Akasvayu que pagó muy cara su irregularidad en el juego que viene mostrando durante toda la temporada.
Ficha técnica
80 - Ricoh Manresa (24+12+23+21): Oliver (8), Laviña (10), Maravic (14), White (30), Ricci (5) -cinco inicial- Martínez (5), Sánchez (7), Llull (-) y Bader (1).

70 - Akasvayu Girona (14+19+18+19): McDonald (8), Udrih (7), Kammerichs (15), Gabriel (7), Thompson (2) -cinco inicial- Vázquez (1), López (9), Salenga (-), Dueñas (11) y Myers (10).

Arbitros: Perea, Pérez Pizarro y Jiménez. Eliminaron por cinco faltas a Udrih (min. 40).

Incidencias: partido de la 24ª jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost de Manresa ante 5.000 espectadores.

El Mejor: Rodney White: 30 puntos, con cuatro triples y dos alley hoops, dan muestra de la enorme calidad de este jugador.

El Malo: Fran Vazquez. 1 Punto, tres rebotes y superado en todas las acciones por White. Muy pobre balance para este jugardor.

El Feo: Edu Torres, no dio en ningún momento la sensación que su equipo estuviera dentro del partido ni tener respuestas ante la irregularidad del juego de su equipo.

El Dato: Tercera victoria consecutiva, y quinta victoria con Oscar Quintana en el banquillo manresano.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris