Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa cae en Gran Canaria víctima de sus errores (88-81)

Los pupilos de Salva Maldonado se llevaron el partido gracias a su juego de equipo.
Iago Viñas
domingo, 19 de marzo de 2006, 17:31 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas venció en el centro insular de deportes al Pamesa Valencia que, con un paupérrimo porcentaje de tiros de libres, se ve relegado a la octava posición de la tabla clasificatoria mientras que los amarillos suben al quinto puesto.

Eduardo Aguiar / Enviado especial al Centro Insular de deportes

Partido emocionante como se preveía el de esta mañana en el “pío pío palace”. Los locales se presentaban en un encuentro fundamental para recobrar la confianza en ellos mismos mientras los valencianos llegaban a la que, de momento, ellos consideran su cancha talismán puesto que sólo habían perdido 3 partidos en estas tierras a lo largo de sus múltiples enfrentamientos en ACB.

En el primer cuarto el Gran Canaria salió demoledor a pista frente a un Pamesa desconcertante, muy flojo en defensa y con numerosos errores en ataque. El entrenador de los valencianos se mostraba desquiciado con sus jugadores que eran espectadores del festival de triples y juego local hasta llegar al 30-16 con el que terminaba este primer periodo.

En el segundo cuarto los visitantes salieron mucho más concentrados y lograban acercarse esporádicamente a la barrera psicológica de los 10 puntos gracias a las numerosas segundas opciones con las que contaban y a los diversos momentos de atasco en el ataque canario. Sin embargo un último tirón local estableció el 48-35 al final de la primera mitad.

Tras el descanso la historia del tercer cuarto fue la misma que la del segundo, el Pamesa comenzó muy fuerte pero el acierto exterior de los amarillos y la fuerte defensa les impidió acercarse a menos de 9 puntos. En el minuto 25 de partido el jugador del Gran Canaria Jason Klein tuvo que abandonar el parqué tras un golpe en la cabeza que le abrió una pequeña brecha. Klein pudo volver al banquillo unos minutos más tarde tras recibir unos puntos de sutura. Su baja momentánea fue importante para los grancanarios pues el jugador estadounidense con pasaporte alemán estaba siendo clave aportando muchos puntos en los momentos en que más errático estaba el ataque de su equipo. Sin embargo en el último minuto y, tal y como pasara antes del descanso, el Gran Canaria, con dos canastas, volvía a su ventaja de 13 puntos.

En el último cuarto el conjunto visitante intentó la gesta llegando incluso a situarse a tres puntos en el electrónico (74-71) pero sus continuos errores en los tiros libres acompañados de la espléndida defensa amarilla les hicieron imposible esta labor. Savané, que acabo desquiciado con las faltas que le pitaba el trío arbitral, realizó un trabajo esencial en defensa incluyendo tres espectaculares tapones.

La victoria no sólo fue mérito del Gran Canaria, que realizó un extraordinario juego de equipo sino también demérito del Pamesa que perdió los papeles en el primer cuarto y no fue capaz de reaccionar hasta el último. Cabe destacar como claves, no sólo el mal primer cuarto de los visitantes sino también el gran porcentaje de tiro de 3 puntos de los amarillos (55%) frente al paupérrimo de los valencianos en tiros libres (18/35)

El bueno: Jason Klein. El jugador amarillo no sólo anotó 4 triples vitales sino que supo levantar al público de su asiento tras cada una de sus dianas.

El feo: El comentario que Ricard Casas realizó a los periodistas una vez terminada la rueda de prensa.

El Malo: Albert Miralles. El jugador del Pamesa que fuera pretendido por varios equipos NBA realizó un muy mal partido con faltas fuera de lugar continuas protestas y falta de acierto.

88. Gran Canaria Grupo Dunas (30+18+22+18):* Klein (12), Guerra (16), Savané (16), Williams (14) y Norris (10) -equipo inicial-, Martínez (7), Winston (-), Moran (7), Shaw (-) y Baldo (6).

81. Pamesa Valencia (16+19+22+24):* Garcés (12), Avdalovic (19), Dikoudis (11), Stoykov (3) y Timinskas (15) -equipo inicial-, Harrington (4), Miralles (4), Sklavos (8), Luengo (3) y Yebra (2).

Arbitros: Pérez Pérez, García González y Terreros. Fueron eliminados Dikoudis (min. 37), Savané (40) y Avdalovic (40).

Rueda de prensa
Victor Luengo

El jugador del Pamesa destacó el errático comienzo de partido de su equipo así como el paupérrimo porcentaje en tiros libres. “Perdimos el partido en los últimos 5 minutos del primer cuarto” dijo. Habló también de las posibilidades de su equipo que había hecho un gran esfuerzo para engancharse al partido. Respecto al futuro dijo que “nosotros tenemos que mirar hacia arriba”.

Ricard Casas
El entrenador visitante valoró como positivo el esfuerzo hecho por su equipo para entrar en el partido. También admitió que era preocupante el porcentaje de tiros libres y fue muy duro con el primer cuarto de su equipo: “Si no estamos todos los jugadores desde el principio no podemos ganar” y “Cuando un jugador se toca los cojones desde el principio del partido pasa lo que pasa”. Ante estas duras declaraciones se le preguntó si se refería a algún jugador a lo que contestó “no me refiero a ningún jugador en concreto”. A continuación alabó el juego del Gran Canaria y una vez concluida la rueda de prensa se marchó visiblemente enojado increpando a los periodistas diciendo “hoy de los árbitros no se habla ¿no?”

Salva Maldonado
El técnico local dijo haber visto un buen partido y con mucha tensión siendo importante la salida de su equipo a pista. También dijo que “sabíamos que ellos iban a venirse arriba, han tenido muchas segundas opciones pero nosotros hemos sabido mantener las distancias”. Además añadió su agradecimiento al público por el apoyo y no entró a valorar la actuación arbitral más allá de “el partido ha sido difícil de arbitrar pero los árbitros no han tenido protagonismo".

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris