Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

Victoria sencilla pero sin brillo del Madrid sobre el Etosa (85-73)

El conjunto de Trifón Poch se coloca último en la tabla
Iago Viñas
domingo, 19 de marzo de 2006, 14:46 h (CET)
Los madridistas tiraron de oficio y cosecharon una nueva victoria que les hace igualar en la clasificación al Pamesa Valencia (que perdió con el Gran Canaria) con trece victorias y once derrotas. El Etosa se convierte con esta derrota en el peor equipo de la competición, el único con siete victorias.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

El Real Madrid comenzó el encuentro con energía y ganas de poner tierra de por medio rápidamente, logrando colocarse 10-2 en el marcador a los pocos instantes de comenzar el encuentro. Maljkovic había decidido dejar en el banco a Igor Rakocevic y Felipe Reyes, y no le salió mal la jugada, ya que permitió lucirse a unos Alex Scales y Axel Hervelle motivados. Un triple de Bullock y un mate de Venson Hamilton colocaron al Madrid con una ventaja de diez puntos (21-11) que ya no volvieron a perder en todo el encuentro. Al término del primer cuarto, mandaban los blancos 29-19.

En el Etosa, Hunter asumía la responsabilidad, al igual que Larry Lewis, pero los alicantinos se mostraron muy desacertados desde la línea de tres puntos (0/5), todo lo contrario que los blancos, que lograron anotar cuatro de sus cinco intentos.

El segundo cuarto sirvió para que ambos entrenadores movieran sus banquillos y dieran un respiro a los titulares. Maljkovic sacó a Fisher, que no desentonó, movió bien el balón en ataque y se mostró sólido de nuevo en defensa. Reyes y Sonseca reemplazaron a Hervelle y Hamilton, aunque éste último no volvería a la pista aquejado de un tirón en los abductores de su pierna izquierda. Mientras, Trifón Poch no encontraba soluciones defensivas ante la efectividad del ataque blanco, y el Madrid se iba al descanso venciendo por 48-35.

Tira y afloja constante
El Real Madrid continuó anotando con facilidad a pesar de que no era el día del serbio Rakocevic, que acabó con 0/3 en su casillero de triples, algo muy extraño en él. No supuso problema alguno, ya que el rival en ningún momento parecíó inquietar a los blancos, y Felipe Reyes y Axel Hervelle tomaron el testigo anotador en el Madrid. El Etosa no le perdía la estela al encuentro gracias a la magnífica labor de Lewis, que puso en serios aprietos a la defensa madridista y se mostró muy acertado desde la línea de tiros libres. Al final del tercer cuarto, 70-54 para el Madrid.

Durante los últimos diez minutos, el Madrid disparó su ventaja hasta los 21 puntos (75-54) gracias a dos tiros libres anotados por Igor Rakocevic. En ese momento, el Etosa se puso las pilas e intentó remontar. El Madrid, cómodo hasta ese instante, vió como los visitantes se acercaban (77-67) a falta de cuatro minutos. Los de Alicante nunca se rindieron, pero surgió Axel Hervelle, quien con cinco puntos consecutivos logró disipar las escasas esperanzas de los visitantes. Al final, 85-73 para los blancos, que siguen su particular escalada hacia puestos más elevados en la clasificación, mientras que el Etosa se hunde en la tabla y se convierte en carne de LEB a falta de diez jornadas para el final de la liga regular.

Ficha técnica
REAL MADRID, 85 (22+19+22+15): Bullock (11), Scales (6), Gelabale (8), Hervelle (15), Hamilton (5) -cinco inicial-, Rakocevic (8), Hernández-Sonseca (5), Sonko (11), Reyes (10) y Fisher (6).

ETOSA ALICANTE (19+16+19+19): Rodríguez (2), Hunter (14), Angulo (12), Lewis (16), De Miguel (13) -cinco inicial-, Hernández (10), Weigand (-), Dibgeu (6), Junyent (4) y Sundov (-).

ARBITROS: Hierrezuelo, Llamazares y Pérez Niz (0/3). Mal. Sin eliminados.

El bueno: Axel Hervelle, anotó en momentos clave del encuentro, y se mostró muy regular durante el mismo.
El feo: Sobró algún pique entre Hunter-Gelabale, y Bullock-Digbeu
El malo: Weigand y Sundov, no aportaron absolutamente nada a su equipo en los escasos minutos que estuvieron en pista.
El dato: 8.600 espectadores.
Rueda de prensa
Un malhumorado Trifón Poch comentó: "Jugamos muy mal el primer cuarto, y esto nos ha condicionado para el resto del encuentro." "No tenemos nada que ver con el equipo del año pasado, tenemos que ser más duros, creo que el equipo va a estar preparado." Preguntado sobre su posible destitución, Poch señaló: "Las decisiones del Consejo, las que sean, que las tomen."

Axel Hervelle, contento con su actuación, dijo que la victoria ·es importante, pero ahora debemos concentrarnos para el partido frente al Ulker, descansar y salir a jugar duro". "Ahora dudamos menos, defendemos mucho mejor, pero aún no estamos jugando al máximo de nuestras posibilidades."

Boza Maljkovic se mostró feliz por la victoria: "Ha sido un partido cómodo, pero no llegamos a romper del todo el encuentro, porque el Etosa juega un buen baloncesto y nunca se rindieron." "Me preocupan las lesiones de Hamilton (abductores), Scales (abductores) y Felipe Reyes (cuádriceps), pero espero poder recuperarles." "El partido ante el Ulker será durísimo." El serbio reconoció que hay que ser realistas en cuanto a su futuro en la Euroliga: "No somos un equipazo, estamos en proceso de construcción, pero tenemos nuestras posibilidades."

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris