Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La Cosa Pública   -   Sección:   Opinión

El Hombre de Neanderthal

Ekain Rico
Álvaro Peña
lunes, 20 de marzo de 2006, 05:00 h (CET)
Por si nos quedaba alguna duda de los pensamientos íntimos de aquellos que se dicen representantes del centro derecha español, el insigne y bronceado Zaplana se ha encargado de despejar cualquier incógnita que nos alejara de una última reflexión: el PP está cada vez más facha.

Y es que, por mucha puesta en escena que hubiera en aquella burla a la inteligencia que ellos dieron en llamar Convención Política, «el movimiento se demuestra andando» y, en el andar diario, es donde se pierden nuestros simpáticos populares.

Para muestra un botón. Ese superhombre de la política –no me cabe ninguna duda de que se autoconcibe como tal– de cuyo nombre no quiero acordarme y de apellido Zaplana, no tuvo mejor ocurrencia que echar en cara a la vicepresidenta del Gobierno una supuesta afición por el disfraz y el ruego de que –palabras textuales– se vistiera, al menos una vez, de vicepresidenta.

Nada más pronunciar aquellas palabras, las diputadas de los distintos partidos de izquierda abandonaron un hemiciclo dividido entre la vergüenza ajena de quienes nunca han coincidido con Zaplana y la indiferencia de una bancada popular que, con Martínez Pujalte a la cabeza, parecen querer representar la España de Pajares y Esteso.

¡No se puede, señor Zaplana! No se puede acudir el 8 de marzo a un acto a favor de las mujeres, organizado por el PP, para luego dejar que salgan sapos y culebras de su boca, utilizando las más infames y misóginas declaraciones que pudiera haber hecho.

¡No se puede, señores del PP! No se puede querer representar al centroderecha español con los medios más ultraderechistas que alguna vez pudo tener nuestro panorama político.

¡No se puede!
Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris