Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Un presente, un futuro

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 19 de marzo de 2006, 23:09 h (CET)
Sin gran dificultad nuestro mejor tenista se ha plantado en las semifinales del primer Masters Series del año y muy probablemente cuando estén leyendo este artículo Rafa ya estará preparado para repetir la final del pasado domingo en Dubai ante Roger Federer.

¿Qué más podemos decir del manacorí? Aún no ha cumplido los veinte años, es el segundo mejor jugador del mundo tras Roger Federer y desde que se ha recuperado de su lesión tan solo ha caído en un partido, en semifinales del torneo de Marsella ante el que sería campeón, Arnaud Clement.

Todos estábamos expectantes del nivel que mostraría la perla española del tenis pero él ha sido rápido abriendo las bocas de todos nosotros. Ahora mismo solo el número 1 es capaz de hacer frente realmente a Rafa y poco a poco el español come terreno sobre el suizo. De hecho, en 2006 él ha sido el único en batir a Federer…

En fin, podemos estar orgullosos de tener a uno de los dos mejores jugadores de tenis del mundo. Hacía tiempo que uno de nuestros jugadores no estaba tan alto y muchísimo menos a su edad. La garra de Rafa, sus golpes precisos, sus ganas de progresar en el deporte, todo eso y mucho más es lo que hace de él un hombre de mucho futuro en el mundo del tenis.

Si bien no podemos echar las campanas al vuelo, quizá debamos cruzar los dedos. Todos recordamos la trayectoria de Martina Hingis, felizmente recuperada este año para el mundo tenístico. La suiza dominaba todo cuando su espalda no pudo aguantar el ritmo de una número 1.

Todos tenemos en mente ver a Rafa durante mucho tiempo dominando el ranking de la ATP. Por fin ver el deporte español en lo alto y no cayendo de cabeza tras puntuales triunfos, como nos tienen acostumbrados. España se merece disfrutar de ese placer de ver ganar a los nuestros y con Nadal eso parece asegurado.

Rafita, será difícil, duro, sudarás mucho, pero dale a España una alegría y a Federer su merecido. ¡Tráete ese trofeo desde California!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris